De acuerdo al Ministerio de Turismo de Ecuador, el surfing comenzó en este país en los 60s y desde entonces se convirtió en un centro surfero en Latinoamérica.

La costa de Ecuador es súper diversa, tiene más de 50 playas que ofrecen una mezcla heterogénea de olas: izquierdas derechas, beachbreaks, reefbreaks, agua caliente, y paisajes prístinos hacen de Ecuador un paraíso para los amantes del surf.

De Diciembre a Abril sería la mejor opción para visitar sus costas ya que cuentas con muchas posibilidades de elegir olas. Tremendo plan para el verano 2015, grupo de amigos y a surfear a Ecuador,

surfecuador4

Acá los 5 mejores spots para que las mejores vacaciones de tu vida estén garantizadas.

Playas

Situado en la provincia del Guayas, la ciudad costera cuenta con más de doce puntos de olas que comparten el mismo barrio.  Medianas y grandes olas te esperan aquí, no apto para principiantes.

Salinas

Una joya de Santa Elena  que cuenta con 15 playas con olas de izquierda y derecha. Fue la sede de los Mundiales ISA Junior Surfing Games  en 2009.

Montañita

Más de 10 destinos para surfear, con beachbreaks de todo tipo, incluye la famosa ola de Montañita donde podés pegar un inolvidable tubazo. Noche, oferta gastronómica y hotelera.

Galápagos

Galápagos tiene 4 destinos surferos en San Cristobal. La temporada de surf se extiende de Diciembre a Mayo. El entorno de las islas de Galápagos es insuperable como paisaje. Esto es mucho más que buenas olas, se trata de un lugar mágico que garantiza una experiencia de vida imborrable.

Mompiche

Tremendos Point Breaks de izquierda asegurados en verano. Puede haber mucha gente el fin de semana, así que aprovechar de lunes a viernes.

 

http://gzero.tv/1EHGz0c