Una nota de SURFER MAG muestra como el surf ayuda a una comundiad a curar las cicatrices de Ébola y la guerra civil en Liberia

Los médicos en Francia han prescrito como tratamiento para la depresión al surfing, mientras que sus efectos curativos en los enfermos de fibrosis quística durante mucho tiempo han sido documentados. Una nueva característica de SURFER muestra que a veces esa capacidad de curación es más profunda que el alivio de dolencias físicas. En Liberia, el surf está ayudando a una pequeña comunidad a superar los traumas del virus del Ébola y dos guerras civiles.

A partir de 1989 y hasta el 2003, el país experimentó dos guerras civiles horripilantes que dejaron cientos de miles de muertos. A finales de 2013, una década después de la Segunda Guerra Civil de Liberia, la epidemia de Ébola afectó al país. Que mató a más de 4.000 ciudadanos antes de que terminara.

A pesar de todo, una comunidad de surf incipiente surgió en la ciudad de Robertsport después de las guerras civiles. Aunque muchos en la ciudad perdieron a sus seres queridos en otras partes del país.

La comunidad fue eventualmente ayudada por los californianos Sean Brody y Daniel Hopkins, que comenzaron el campamento de surf Kwepunha en 2011 en un esfuerzo para llevar ayuda a la zona.

“Se podía ver y sentir en la comunidad que había una gran cantidad de oportunidades para que el turismo que venga aquí”, dijo Hopkins a Surfer. “La gente realmente lo quería … Pasamos mucho tiempo pensando cómo podríamos establecer un negocio y hacerlo de una manera que beneficie a la comunidad. Acabé saliendo aquí y de alguna manera las cosas funcionaron “.

“Hemos pasado por mucho dolor, y el surf te hace fuerte ” dijo un local a SURFER

 

 

http://gzero.tv/29HWAfK