Surf First Aid, una App de primeros auxilios para surfistas

El mundo de las aplicaciones móviles también llegó al surfing y en este caso para algo indispendabe, una App de primeros auxilios para surfistas llamada Surf First Aid 

Cada vez son más los productos específicos para surfistas que están en el mercado y las aplicaciones móviles no iban a ser menos. De hecho ya usamos con total normalidad diferentes Apps que nos informan del tiempo y del estado de las olas y del mar en general que hay en nuestros spots.

Pero esta App creada por el grupo The European Association of Surfing Doctors & Surfing Medicine International, trata de evitar aquellas muertes que se producen entre los surfistas y gente que disfruta de deportes acuáticos y que se podrían haber evitado con unos simples primeros auxilios bien utilizados.

La App busca informar a los hombres y las mujeres que disfrutan del mar sobre los primeros auxilios básicos que deben conocer dependiendo de la emergencia que se les presente, así como el número de sanitarios cualificados dependiendo del lugar donde se hayan desplazado. El objetivo final es que se cree una red mundial en el que las playas sean lugares más seguros para todos y en el que podamos actuar como un equipo de primera intervención para evitar muertes innecesarias.

Surf First Aid, una App de primeros auxilios para surfistas

Algunos de los temas que se tratan y que podremos conocer mediante esta aplicación son: la correcta ejecución de una RCP, prevención y tratamiento de ahogamientos, picaduras de animales marinos o mordeduras de tiburón. Es una App muy versátil, intuitiva, de uso sencillo y con acceso a más de 40 emergencias diferentes con las que te puedes encontrar. Incluso si no dispones de datos en un momento determinado, pero eres de esos surfistas que viajan por el mundo en busca de olas y te encuentras ante un problema, tendrás acceso inmediato al número local de emergencias, ya que está ideado para que no necesites conexión a internet para que puedas utilizarla.

Es un sistema para aprender pero también puedes proponer temas sobre los que quisiera tener más información. Se retroalimenta de las opiniones de los usuarios así que no dudes en hacerles llegar tus preguntas.

Lo ideal es que no tengas que usarla nunca, pero nadie está a salvo de encontrarse en un apuro alguna vez.

Para saber más o descargarla clickeá acá

Fuente: http://www.costasurf.com/

“Surf First Aid, una App de primeros auxilios para surfistas”

 

http://gzero.tv/1S0xxUD