El surf latino, de luto: murieron Jean Da Silva y Oscar Moncada

El brasilero fue encontrado sin vida en el municipio de Joinville, en Santa Catarina. Horas después se conoció la noticia de la muerte del surfista mexicano de olas grandes por un accidente de autos en Oaxaca.

A casi tres años del asesinato de Ricardo Dos Santos, el surf brasilero vuelve a tener una trágica noticia: la muerte de Jean Da Silva. El surfista brasilero fue encontrado sin vida en su municipio natal, Joinville. Todavía se desconocen las causas de su muerte.

Jean era un habitual del QS y en 2010 estuvo muyy cerca de clasificar al CT. de la que se quedó a las puertas en 2010. Pero lo más recordado de él son sus sesiones de freesurf, especialmente en Indonesia.

La comunidad del surf lo recordó con mucho dolor al conocerse la noticia. En Sunset Beach, donde actualmente está la WSL a la espera de los eventos del invierno hawaiiano, lo conmemoraron con una remada.

Apenas horas después de la triste noticia de Jean Da Silva se conoció la otra tragedia del fin de semana: el surfista mexicano de ola grande Oscar Moncada murió tras un accidente de autos en Oaxaca. Con él, también murieron los locales de Puerto Escondido Diego Oropeza y Waldo Rendon.

Oscar tenía 34 años, era local de Puerto y uno de los surfistas mexicano con más renombre en el mundo de las olas grandes. Recientemente había quedado noveno en el Puerto Escondido Challenge, pero al igual que Jean Da Silva, sus sesiones de freesurf son lo más recordado. El line up de Zicatela y de las mejores olas grandes del mundo se quedó sin uno de sus mayores íconos.

 

http://bit.ly/2AeaSBY