Se promueve el surf olímpico para Tokyo 2020 y la polémica se instaló. Algunos surfistas y amantes del surf ven esta iniciativa de surfear en piletas bajo el reglamento olímpico como una desvirtuación total del espíritu del surf. Más allá de lo que se resuelva finalmente esta noticia trae posiciones enfrentadas que difícilmente concilien.

Fuente: http://www.surferrule.com/

La semana pasada, Fernando Aguerre, Presidente de la Asociación Internacional de surf, presentó formalmente una oferta al Comité Olímpico Internacional, COI (no por primera vez) para conseguir  integrar el programa olímpico en Tokio 2020 con un proyecto que incluye celebrar la competición en la capital japonesa en una piscina con olas artificiales.

Como su representante, el argentinoFernando Aguerre,  presidente de la Federación Internacional de Surf (IDA) no pasa desapercibido esta semana en la convención de SportAccord que se celebra en Sochi, un foro de discusión para las grandes federaciones deportivas.

La ISA tiene previsto para Tokio dos pruebas de surf y dos de ‘stand up paddle’ (SUP, una modalidad en la que se rema), en categoría femenina y masculina. Se disputarían en una piscina con olas artificiales, como ya existe en España.

“Otra está en construcción en Gales”, señala Aguerre. “Con una inversión de 7 a 9 millones de dólares la piscina ofrece una ola regular de 2 metros de altura en un frente de 180 metros todos los minutos”.

“¡El surf puede ahora practicarse en todos los lugares del mundo!”, añadió orgulloso sobre la tecnología que un grupo de ingenieros españoles ha tardado 10 años en desarrollar.

Aguerre ha sido uno de los máximos responsables del crecimiento del surf. A pesar de que es un deporte prohibido por el régimen militar argentino, el presidente de la Federación Internacional asumió la primera organización para legalizar esta práctica a finales de los 70.

Siempre he estado implicado en el desarrollo del surf y he sido reelegido siete veces en la presidencia de la Federación Internacional”, declara Aguerre. Desde que llegó al máximo cargo internacional de este deporte, el surf se ha vuelto un deporte universal y ha pasado de integrar de 32 federaciones nacionales a tener 96 países asociados. Su próximo objetivo es llegar a 100.

El 30 de septiembre de este año dará a conocer la relación de aquellas que propondrá al COI para que las acepte.La decisión final debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

Arden las redes sociales

“Definitivamente no. No a poner paredes y gradas a un deporte que se practica al aire libre y en contacto con la naturaleza.”

“Eso se va de lo natural de lo que es el Surfing como todo lo que va siendo modificado por la especie humana canchas sintéticas de fútbol y todo así sigan con lo bueno de los cambios climáticos y la naturaleza que es la magia del evento no sean tan hipócritas”

“Sería el evento más espectacular de los juegos olímpicos!!!”

 

http://gzero.tv/1LnxLkP