Surf olímpico: Opiniones y cobertura especial

Grandes referentes y campeones del surf argentino, promesas y un reconocido fotógrafo de surfing nos dan su opinión sobre el surf olímpico.

“Para mí el surf es olímpico, ya que ahora con esta nueva innovación de las piletas de olas, las condiciones son las mismas para todos. Estoy muy contento con la nueva noticia del surf como un deporte olímpico y ojalá un día tenga la oportunidad y el orgullo de representar Argentina en los juegos olímpicos.” Nacho Gundesen (Surfista argentino)

“Hay ciertas cuestiones en el mundo deportivo que pueden tratarse y analizarse de manera manera técnica. En el caso del surf, es una disciplina que por su propia escencia tuvo y tiene un desarrollo diferente a tantas otras. Encasillarlo en un deporte olímpico no cambiaría mucho las cosas a mi parecer, hay una realidad y es que el surf es más cultural que deportivo, mas folklórico que cosmopolita y en su propia bohemia se han gestado deportistas, amigos, familias y más aún una forma de vida, despreocupada en su mayoría, de llevar en andas una antorcha.”Hernán “Canty” Ramos (Fotógrafo de surf)

“Estoy de acuerdo con el surf olímpico porque de esa manera va a haber más desarrollo público y privado en el deporte.” Marcelo Rodríguez, (Campeón argentino de surf)

“En mi opinión, creo que el surf es un deporte tan apasionante que merece ser olímpico. Hoy en día, se realizan competencias de surf a nivel profesional muy bien ejecutadas y que son muy atractivas, esto demuestra que el surf no es solamente un hobbie, sino que se abrió un camino donde uno puede proyectar una carrera como deportista. Si bien la esencia está en el disfrute y goce de este increíble deporte, hoy por hoy los chicos que optan por ser profesionales se entrenan y se sacrifican mucho para lograr sus sueños. Creo que ahí está el factor que hace a un deporte olímpico: sacrificio, esfuerzo,dedicación y amor por el deporte. Hoy el surf cumple con estos 4 factores.” Lucas Santamaría (Surfista argentino)

“Creo que se está dando a nivel mundial que la popularidad de los deportes extremos esta creciendo de forma constante y rápida .No me imagino a un niño eligiendo entre practicar surf o lanzamiento de jabalina .Creo que si la gente que esta encargada de determinar que deporte tiene que estar en las olimpiadas no se amolda al gusto de las nuevas generaciones , las olimpiadas van a ir perdiendo fuerza. Por eso me parece muy bueno que gracias al esfuerzo de Fernando Aguerre esta inclusión esté cada vez más cerca . Por otro lado los deportistas que practican un deporte olímpico generalmente son mucho más valorados y apoyados para realizar la actividad que practican de forma mucho mas profesional gracias a el apoyo del estado” Maxi Siri (5 veces campeón argentino de surf)

La noticia se confirmó para Tokio 2020 gracias a la gestión del marplatense Fernando Aguerre, presidente de la ISA. “Es como terminar la surfeada de una ola casi imposible”, dice.

Surf olímpico en GZ Mag

Una nueva edición de Gravedad Zero Mag con nota especial dedicada al surf y skate olímpicos. Opiniones de skaters, surfistas, fotógrafos y periodistas sobre un hecho histórico que presenta una serie de interrogantes a futuro. Se concretó el hecho que muchos querían y que otros no ¿Y ahora qué? ¿Cómo sigue la cuestión? ¿De qué forma afecta esto al surfing y al skateboarding a futuro?

 

 

http://gzero.tv/2aSVejW