Wavestorm la tabla de surf más económica de USA es por lejos la más vendida, parece que su precio público de $99.99 capta a todos los aspirantes a surfers o simplemente a los que se quieren divertir un poco en el verano jugando a ser…Como dicen, tablas para todos y una tremenda polémica en la industria.

Están en todas partes; como cualquier producción en masa, una suerte de cadena de comida rápida de la industria de las tablas de surf. Aunque a muchos les cueste decirlo, Wavestorm es la tabla de surf más popular en Estados Unidos.

Por informes de un reportaje en Bloomberg, Wavestorm vende cinco veces más tablas al año que otras marcas líderes de tablas de surf. Eso es asombroso teniendo en cuenta el hecho de que Wavestorm sólo comenzó en 2007, mientras que otras marcas de tablas han estado en el negocio durante décadas. Pero si tenemos en cuenta algunos factores del modelo de negocio, todo comienza a tener sentido.

En primer lugar, las tablas solo cuestan$99.99. Muchisimo más baratas que sus competidoras de la industria.

Luego está el factor de la diversión. En el verano las playas son muy concurridos. Las olas no siempre son buenas. Y el agua está caliente. Nadie está tomando su surfing demasiado en serio, así que a jugar lo que dure el verano y luego a guardar la tabla hasta el verano que viene.

Por supuesto que los verdaderos amantes del surfing no tienen una opinión muy positiva sobre Wavestorm al que califican como novedades corporativas, de producción masiva que atentan contra la santidad de este deporte. Pero parece que hay otra forma de ver su dominio de la industria en todas partes, de acuerdo con el fundador de Wavestorm Matt Zilinskas. Cuando la gente le critica  y le dice usted jodió la industria y trajo los precios bajos, él responde “¿Cuántos de los cientos de miles de personas que compraron nuestra tabla han pasado a productos de gama más alta” 

Wavestorm trae una polémica al mundo del surfing “Surf para todos pero ¿a qué costo?

Surf para todos

 

 

http://gzero.tv/1ldeCei