Una falsa ola en una laguna de Gales pretende revolucionar el mundo del surf, se trata de Snowdonia. Olas artificiales en un contexto natural.

Surf-Snowdonia-Reubyn-Ash-DTL-Photography-1024x635

El contexto que rodea la laguna, el llamado Wave Garden es el majestuoso valle de Conwy en el norte de Gales, un sitio ubicado entre los ríos, las montañas, los bosques y la vida silvestre de Snowdonia. Es un lugar donde se encuentran algunos de los más espectaculares y fascinantes paisajes de Gran Bretaña, muchos de los que apenas han cambiado desde la última Edad de Hielo.

Imagínate esto. Una laguna perfecta en forma de rombo con un tamaño aproximado al de seis campos de fútbol. Todo es limpio, es fresco, es salvaje y es hermoso. Ahora agrega algo totalmente inesperado. Una poderosa ola de dos metros que se levanta en el centro de la laguna por más de 150 metros, y se disipa al golpear la costa.

Snowdonia trae un elemento nuevo a las olas artificiales y es el contexto natural, pero la paradoja es que en el contexto natural lo que se promueven son las olas artificiales que se producen en una laguna. Seguramente este proyecto traerá consigo adeptos y personas en contra al igual que el surf olímpico en piletas. Este tipo de iniciativas que traen un elemento artificial al surf nos llevan a una pregunta básica ¿Cuál es la esencia del surf? ¿Qué lo define como tal?

Para más info: http://www.surfsnowdonia.co.uk/

https://vimeo.com/134941369

 

http://gzero.tv/1h284gK