“Surf the checklist” by Vans.

“Surf the checklist” es un campeonato de surf que nació con el objetivo de que los mejores surfistas argentinos puedan expresar todo su repertorio en el agua. Para lograrlo nos preguntamos qué necesitan nuestros atletas para poder explotar toda su creatividad libremente, y comenzamos a armar nuestro propio checklist:

– Un buen swell.

– La mejor playa en dónde ese swell se pueda correr.

– Divertirse en el agua.

– Un buen incentivo como premio.

Así fue como pensamos “Surf the checklist”, tomando nota de las condiciones óptimas para potenciar la  expresión, la originalidad, el estilo y la creatividad de los mejores surfistas del país. Se trata de una jornada en la que el stress y el formato de campeonato tradicional quedó fuera de la lista.

Tendremos un período de espera de un mes que va del 17 de marzo al 16 de abril. El campeonato será de un sólo día y se va a hacer en dónde rompa el mejor swell pronosticado en ese período de tiempo. El lugar lo va a decidir un comité conformado por surfistas, staff Vans y la ASA (Asociación de Surf Argentina).

Los competidores serán 16 en total y la  lista de invitados corresponde a los primeros 10 del ranking Open  ASA 2013, los 2 primeros del ranking Junior ASA 2014 y 4 wild cards. El campeonato no suma puntos para el ranking ASA. Vamos a mantener un sistema de comunicación con los surfistas en el que les iremos informando las alertas roja/amarilla/verde, según el pronóstico. Una vez que se decide el día, se convoca a los surfistas a la mañana siguiente 6 am en Abracadabra nos subimos todos a un micro y vamos a correr el campeonato a la playa con las mejores condiciones.

La idea es que los competidores muestren todo su repertorio, por eso se llama “Surf the checklist”. El jurado tendrá una grilla con la maniobras (cutback, aéreo, layback, floater y tubo) e irá puntuando a cada corredor del 1 al 10 en cada una de ellas. En el trascurso del heat el corredor puede hacer la cantidad de maniobras que quiera, e incluso repetirlas, si una es mejor que la anterior entonces mejora su puntaje. El puntaje máximo posible es 50, o sea 10 en cada maniobra puntuable.

El evento reparte $25.000 en efectivo. $20.000 se van a repartir entre los 4 finalistas. Los restantes $5000 se reparten a la mejor de cada una de las 5 maniobras en juego ($1000 cada una).

Tomaremos como base de operaciones Abracadabra Beach que será el lugar de reunión inicial y charla técnica. La hidratación en el evento estará a cargo de Aguas Eco, luego del campeonato volveremos a Abracadabra para la entrega de premios y un after en el cual nos acompañará como siempre cerveza Grolsch.

Como “Surf the checklist” no tiene fecha fija se comunicará dónde y cuándo se hace en nuestro Tumblr vansargentina.tumblr.com, Twitter @vansargentina y Facebook.

 

 

http://gzero.tv/1OBrk0N