Surf Trip Chile con Nacho Gundesen y Julián Iturralde

Julián Iturralde y Nacho Gundesen viajaron a Chile en busca de sus grandes olas pero sobre todo a disfrutar del viaje y el surfing entre amigos.

Fotos: Beto Oviedo

Texto: Pablo Fernández

 

El plan fue el de siempre, surfear y pasarla bien con los pibes. En busca de la combinación perfecta se armó el Vans Surf Trip Chile y eso fue lo que encontramos del otro lado de la cordillera.

Hacía varios meses que decidimos hacer el viaje pero nos llevó tiempo encontrar una fecha en la que pudiéramos estar todos. En realidad ni siquiera lo logramos porque Pepe Rivas no llegó a sumarse. Viajamos Juli Iturralde y Nacho Gundesen representando al team de Vans Argentina; Beto Oviedo y Tute Pisani encargados de la producción y yo para darles una mano.

En Pichilemu nos estaba esperando Nico Vargas, del team de Vans Chile, así que fue nuestro primer destino. Nos alojamos por el camino a Punta de Lobos y aprovechamos los primeros días del viaje para surfear diferentes picos de la zona. No tuvimos la suerte de pegar un swell clásico pero el Pacífico fue generoso y nos regaló olas casi todos los días. Entre La Puntilla y unos beach breaks que tenían los bancos acomodados fueron pasando las primeras sesiones.

Después de varios días disfrutando de las olas, de la comida y de los atardeceres imponentes de Pichilemu arrancamos hacia el sur. Pasamos un día en Constitución, a donde nos tocaron las mejores condiciones del viaje, y seguimos viaje hacia Curanipe que fue el lugar a donde hicimos base parar recorrer la zona.

A medida que los días pasaron el mar se fue achicando pero quedaron olas suficientes para unas sesiones divertidas en la zona de Cobquecura y una tarde de surf más en Constitución, a donde coronamos el viaje con un campamento en el bosque a metros de la arena y el mar.

“La experiencia del viaje estuvo increíble. Disfruté cada momento del #SurfTripChile con la mejor onda de todos los integrantes. Pudimos encontrar altas olas en la mayoría de los picos, estuvimos en la primera parte en la zona de Pichilemu, Punta Lobos y la Puntilla. Luego nos dirigimos hacia el sur en busca de otras olas por la zona de Buchupureo, pero a la mitad nos encontramos con un pueblo pacífico y con muy poca gente y las mejores olas del viaje. Por último llegamos a la parte de Buchupureo donde no encontramos buenas olas. Decidimos a partir de las condiciones, volver hacia este pueblo, por el que habíamos pasado a acampar y ver si quedaban olas del swell que había pasado. Tuvimos la suerte que hubo buenas olas y pasamos una experiencia inolvidable entre todos.

Chile en general me encantó, su relieve cercano al mar al haber montaña tan cerca del mar desde dentro del mar tenías prácticamente un cuadro delante tuyo.” Nacho Gundensen

 

 

 

http://gzero.tv/2dMZzVo