Surf Lakes es un nuevo sistema de piletas de olas que promete 3.000 olas por hora para surfear. Su fundador, Aaron Trevis, quiere construir una piscina de estas características en Brisbane, Australia.

Nuestro diseño es diferente a otras piscinas de olas. Podemos tener a varias personas surfeando diferentes tipos de olas en cualquier momento, por lo que podemos tener al mismo tiempo olas con tubo para surfistas profesionales, y olas para principiantes“, explica Chris Hawley, ingeniero jefe en Surf Lakes-
El sistema que usa Surf Lakes para generar las olas es diferente a otros ya vistos. Se trata de una bomba de agua situada en medio de la piscina de olas que irradia las olas en todas las direcciones, algo así como un tsunami en el mar. Los fondos de la piscina varían en función del tipo de ola que se quiera crear. Cuanto más lejos del centro de la piscina, más pequeñas serán las olas.

surf lakes 02

Lo que hacen los fondos es concentrar e irradiar la energía de la ola de diferentes maneras. En principio Surf Lakes contará con ocho reefs capaces de producir tubos de hasta dos metros de entre los 5 y los 10 segundos así como olas para principiantes. Por tanto por cada ola generada, 16 surfistas podrían surfearlas (tanto de derechas como de izquierdas). Si se ejecuta de forma continua (parece ser que es más eficiente energéticamente hablando), el mecanismo podría generar 10 olas al minuto, dando la increíble cifra de 9.600 cabalgadas por hora (10 olas por minuto x 16 surfistas x 60 minutos), aunque por razones de seguridad las instalaciones no superarían las 3 olas por minuto.

Como ya hemos dicho, este proyecto está tan solo en papel, sus creadores necesitan medio millón de dólares para continuar puliendo los detalles del proyecto antes de estar preparados para su construcción.

 

http://gzero.tv/1zZA1Ob