Surfiel Gil es parte de la familia de longboarders más importante de la Argentina.  En este profile de GZ cuenta porqué eligió el longboard, de donde viene su nombre y cuales son las ventajas de aprender a surfear a través de sus padres.

Con 18 años Surfiel Gil vivió en su playa toda la vida y tiene planeado quedarse por siempre, le gusta mirar el mar, tomar la energía del sol y ver como se forman las olas antes de meterse a surfear. El menor de 10 hermanos nos explica que le llama la atención del longboard por fuera de lo que podría suponerse como una herencia  familiar.

“Lo que me llama la atención del longboard es el movimiento pacífico que tiene a diferencia de la tabla, el longboard te permite aprovechar más la ola con un movimiento más redondo y tranquilo!
” El surfista añejo sabe leer el mar, nadie te puede enseñar a leer el mar, son horas y horas de mirar y surfear” Surfiel Gil

Surfiel cuenta con un nombre particular, su padre Daniel Gil (leyenda del surfing) tuvo que explicar que quería decir el nombre (era un invento de él). Envió algunas cartas a jueces explicando su trayectoria y el significado del nombre hasta que obtuvo el OK

“Mi nombre significa la ola de Dios o la rompiente divina” cuenta Surfiel

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 15.39.29

 

http://gzero.tv/1SRzZ2s