Recientemente en La Nación realizaron una nota a Lele Usuna. Ello me dio ganas de publicar lo que escribí para GZ Mag 51 sobre Lele. Tener la posibilidad de conocerlo y de compartir campeonatos desde mi lugar de locutor con él me da la chance saber lo respetado y querido que es por sus compañeros surfers.

Lele Usuna, el surfista que todos quieren

Mi lugar en este mundial tuvo dos momentos, hacia afuera fue desde la mirada neutra como locutor para la transmisión en español, algo que desde hace cuatro años hago para la ISA y que me permite estar presente en la playa en cada evento que reúne a surfers de todo el mundo y el otro momento es desde adentro como argentino, con esa pasión casi futbolera que pude aguantar solo hasta el momento en que el Grinch Lele Usuna recibe la noticia de su segunda medalla de Oro.

La verdad que ese momento fue muy emocionante y loco. Tengo que reconocer que grité, salté y abracé a todos los argentos que estaban ahí en ese momento. Unos días después del tremendo logro de Lele vuelvo a tener una mirada más tranquila y más contento me pongo porque además de ser argentino, Lele es un surfer que todos quieren, desde los más pro hasta los más roots. Por lo que su victoria fue fue una alegría para todos, a eso sumarle que surfeo increíblemente, no le temblaron las piernas en ningún momento siempre agarrando las olas más grandes de la serie y surfeando como el juzgamiento lo pide, usando los bordes de la tabla maniobrando con velocidad, control y radicalidad en la parte más crítica de la ola. Lo de él es conectar las maniobras con fluidez y estilo y lo hizo desde su primera aparición en el Mundial hasta el último momento de la gran final y ese coctel fue explosivo para lograr la ansiada medalla.

Lele Usuna, un surfer al que todos quieren que gané en su ley y lleva la celeste y blanca en el corazón.

 

http://gzero.tv/2elPKmx