Surfistas del sistema junto a Walas

HACÉ REALIDAD LOS SHOWS DE TUS BANDAS FAVORITAS!
¿Qué es Samsung Social Studio?
Es un sistema mediante el cual, los seguidores de un grupo convierten en realidad un show de esa banda, a través de la compra anticipada de entradas. Una vez que se llega a un cupo determinado de tickets vendidos, el recital se confirma. En el caso de que no se alcance el cupo, el dinero se le devuelve a quienes compraron las entradas. Bajo este concepto, habrá tres bandas  que junto a tres artistas reconocidos (Walas, Richard Coleman y Leo García) inaugurarán la plataforma y pondrán a prueba la fuerza de sus seguidores: Rayos Láser, Surfistas del Sistema y Ministerio de Energía en tres diferentes shows en Samsung Studio .

Surfistas del Sistema es un trio porteño conformado por Francisco Frione en guitarra y voz, Rodrigo Monte en bajo y Gonzalo Martinez Oriz en batería.

El master grabado al palo, la guitarra ciclotímica que a veces berrea acordes agudos cercanos al influjo del funk y otras veces asoma como una locomotora rodando sobre un riff cabreado y estruendoso, la batería corpulenta, el bajo que por momentos hace las veces de segunda guitarra, y un ensamble escandaloso, que se encuentra y se armoniza en los coros que coronan las estrofas que escribió Francisco Frione durante el año previo a la conformación de la banda; estos elementos, que se entrecruzan en un registro pop/rock muy personal, configuran la esencia musical de surfistas.

Pero eso, simplemente, en cuanto a la música. Surfistas del sistema es además la entidad donde un equipo se puso a poner en práctica una filosofía de vida: apoderarse de las riendas de la vida y pretender captar el aprendizaje que aporta el existir. Semejante lógica no podía hacer más que expandirse y hoy un equipo vasto trabaja por la perpetuación y el progreso del grupo. Su primer disco, pronto a salir y grabado en el estudio El Pie, aspira a la expresión vital de una simetría semántica, que refleja una perspectiva fluctuante. Cada canción es una arista de una visión de los vínculos humanos y la experiencia propia.

Recientemente llamaron la atención de Gordon Raphael, productor de “Is this it”, el célebre álbum de The Strokes, quien se encargó de la producción de unas canciones que amplían los horizontes del conjunto.

La inspiración de los gigantes emblemáticos e icónicos, como Spinetta o Cerati, es llevada como bandera, y a veces suena algún breve universo de 3 minutos compuesto por las efigies que vigilan desde alguna dimensión cercana qué es lo que están haciendo sus hijos, que en este caso, sensatos y ambiciosos, parecen estar haciendo lo correcto.

 

http://gzero.tv/1Gy0Jyg