Mi surftrip por Brasil x Maximus Petrina

Max se va a quedar hasta noviembre entrenando en Novo Campeche y nos cuenta todo sobre este viaje de siete meses para perfeccionar su nivel de surf.

Hola amigos de GZ! Mi nombre es Maximus y les voy a contar de mis viajes. En este caso, les voy a hablar de mi año 2017 de abril a noviembre.

A finales de abril terminé de competir el circuito Argentina de la ASA, el primer campeonato que pude correr completo ya que desde diciembre 2015 me dedico de lleno al surf!! Pude quedar 5to en un final apretado para 3er, 4to, 5to y 6to. Ahora el foco esta puesto en viajar todo el año y entrenar en clima caluroso, buenas olas y muchos torneos!!  Para eso elegí Brasil, mas precisamente Novo Campeche que es donde vive Marcopolo Soares, ex WCT y amigo de Martín Passeri que es mi coach.

La idea es estar acá hasta el mes de noviembre, y de ahí me quedan 2 viajes, uno con Martín a Perú y el viaje de fin de año de O’Neill que es mi sponsor y todos los años nos vamos a filmar y producir material a olas increíbles. El año pasado nos juntamos todo el team O’Nneill Latinoamérica en Perú y fue animalllllllllllll!!

Acá tengo la suerte que no estoy solo, llegamos en mayo los primeros días del mes junto con toda mi familia que me acompañó unos meses para que no esté solo como el año pasado que viajé casi 6 meses.

Por suerte arreglamos para entrenar con Marcopolo y mis amigos que vienen por lo mismo que yo, olas entrenar torneos y disfrutar de Brasil. En mayo llego Gaspi (Gaspar Larragneguy) que venía bajando de Maresias del Rip Curl Grom Search donde le fue re bien. Con él estuvimos hasta mediados de junio!! Después llego Diego Godoy que es mi compañero de viaje. Él vino directo de Pinamar a quedarse conmigo hasta el final y la semana pasada llegó Feli (Feliciano Jiménez) que se queda con nosotros, así que se armo el team de amigos.

Todos entrenamos con Polo y los hermanos Ian y Leo Casal, dos animales brasileros que corren todos los circuitos!! Entrenamos doble turno casi todos los días, buscando las mejores olas y playas. Vamos mucho a Mole, Joaquina, Mozambique, Campeche, Matadeiro, Riozinho, Morro das Pedras, Calderao y hasta la mítica playa de Naufragados, donde se accede caminando una hora a través del Morro. En estos días vamos a filmar para ASBA con Tyron y Feliciano, y después de la veda de la tainha (es una veda de 2 meses donde hay playas que no se pueden surfar), vamos a ir a la casa de Juninio Maciel en Guarda do Embau a surfear una izquierda animal en un lugar paradisíaco y filmar con Will Zimmerman, un fotógrafo tremendo y amigo de la familia.

Así esta la cosa Max informando desde Brasil y viajando con amigos con calor la vida es mucho mejor!

Nos vemos en Argentina en diciembre para arrancar el circuito ASA 2018. Buenas olas para todos.

 

http://bit.ly/2uTr7jZ