Surreal: slackline en la oscuridad del eclipse solar

 Alex Mason cruzó la línea de 23 metros de alto a más de 3 mil metros sobre el nivel del piso, en medio del primer eclipse visible en los Estados Unidos después de 38 años.

La proeza tuvo lugar en Wyoming, en el famoso Corbet’s Couloir, una estación emblemática para esquiadores ubicada en el Jackson Hole Mountain Resort.

Cruzar Cobert’s Culoir fue una de las experiencias más increíbles y surreales de mi vida. El highline esta fuera de mi zona de confort, así que fue muy intimidante hacer esto en medio de la total oscuridad. Pero estoy feliz de haberlo hecho. Fue una experiencia única en la vida”, así describió el campeón mundial de slackline de 2013 lo que va a ser probablemente, el evento más recordado de él.

Es un evento más que particular ya que entre 2009 y 2028 solo habrá 15 eclipses. Este eclipse fue solo visible en los Estados Unidos, donde pudo disfrutarse de costa a costa. Tuvo una duración de dos minutos y las sombras proyectadas por la superposición de la luna y el sol fueron de 160 km. Sin dudas, es una postal más que especial.

Alex Mason no fue el único que aprovechó la energía de este particular evento. Un grupo de los mejores clavadistas del Red Bull Cliff Diving se dieron cita en Oregon para capturar estas impresionantes fotos. David Colturi, Helena Merten, Orlando Duque y Andy Jones saltaron desde una plataforma de 22 metros a una piscina de tres metros de profundidad. El fotógrafo Snipes utilizó unos espejos como los que se usan en los microscopios y telescopios para capturar la imagen. Conseguir una fotografía de esta calidad supuso más de cuatro meses de preparación.

Fuente: Red Bull Pool Content
 

http://bit.ly/2wBjgvB