Tablas de skate Andy Warhol

El más grande artista pop tiene reflejado su legado en tablas de skate. El Museo de Arte Moderno y organizaciones sin fines de lucro las pusieron a la venta para beneficio de chicos en situaciones problemáticas.

Las latas de sopa Campbell de Andy Warhol son una de las más famosas piezas de arte pop de la historia ( El pop art fueun movimiento importante en los EE.UU. durante los años 60.)

warhol_campbells_set_grey-806x1024

El Museo de Arte Moderno (MoMA) compró el conjunto de 32 grabados por la asombrosa cifra de $ 15 millones en 1996.

Sin embargo, el MoMA ha lanzado una línea de impresiones Warhol mucho más asequibles que se proyectarán en tablas de skate El museo colaboró ​​con el Skateroom, una compañía con sede en Bruselas que une a los artistas para crear arte sobre tablas de skate.

Warhol_Marilyn-937x1024

Skateroom utiliza las ganancias para la financiación de las organizaciones no lucrativas que permitan ayudar a los niños mediante el skate y el arte.

MoMA se ha asociado con Skateroom como parte del Miami Art Basel y el producto de la Warhol skate board iría a Skatistan, (proyecto que trae el skate a la juventud en los barrios desfavorecidos en Camboya, Sudáfrica y Afganistán.)

Las tablas  están disponibles online su precio se extiende de $ 500 a $ 10.000 dólares.

Uno de famosas piezas de Warhol, “Gold Marilyn”, se vende como un tríptico por alrededor de $ 2.000.

Screen-Shot-2015-12-04-at-11.16.20-AM

 

http://gzero.tv/1mQKPcb