Teahupo’o, listo para el inicio del Billabong Pro Tahiti

Es una de las olas más peligrosas del mundo y uno de los eventos más esperados del circuito. Del 11 al 20 de agosto se va a correr la sexta fecha del CT, clave para definir quiénes siguen en carrera por la corona mundial.

El ránking está muy peleado, con una diferencia de apenas 600 puntos entre el primero y segundo. Tahiti va a ser clave para definir a los de arriba que van a seguir en carrera por ser campeones del CT y también para que los que están más abajo sumen los puntos necesarios para mantenerse en el circuito.

Después de alcanzar los cuartos en J-Bay, el líder que va a seguir vestiendo la lycra amarilla es el australiano Matt Wilkinson. Para él, es un torneo difícil: su mejor posición fue cuartos en 2011 y después siempre estuvo rondeando los puestos número 13.

A Matt lo siguen muy de cerca John John Florence y Jordy Smith. Mientras que Jordy nunca pasó la quinta ronda, JJF es una amenaza en Teahupo’o. El año pasado llegó a la final ante Kelly Slater, el último campeón en Tahiti. Recordemos que Kelly Slater tuvo una seria lesión haciendo freesurf en medio del torneo de J-Bay y que no va a seguir compitiendo esta temporada. Nat Young es quien tomó su cupo para el resto del circuito.

El español Aritz Aranburu ganó los clasificatorios y se enfrentará en la Ronda 1 a los hawaiianos John John Florence y Ezequiel Lau. La wildcard fue para el local de Tahiti Taumata Puhetini, quien enfrentará a Matt Wilkinson y a Wiggolly Dantas.

LOS HEATS DE LA RONDA 1
Heat 1: Joel Parkinson (AUS), Jeremy Flores (FRA), Jadson Andre (BRA)
Heat 2: Adriano de Souza (BRA), Bede Durbidge (AUS), Nat Young (USA)
Heat 3: Owen Wright (AUS), Italo Ferreira (BRA), Josh Kerr (AUS)
Heat 4: Jordy Smith (ZAF), Joan Duru (FRA), Ethan Ewing (AUS)
Heat 5: John John Florence (HAW), Ezekiel Lau (HAW), Aritz Aranburu (ESP)
Heat 6: Matt Wilkinson (AUS), Wiggolly Dantas (BRA), Taumata Puhetini (PYF)
Heat 7: Filipe Toledo (BRA), Adrian Buchan (AUS), Miguel Pupo (BRA)
Heat 8: Julian Wilson (AUS), Conner Coffin (USA), Kanoa Igarashi (USA)
Heat 9: Gabriel Medina (BRA), Caio Ibelli (BRA), Stu Kennedy (AUS)
Heat 10: Connor O’Leary (AUS), Sebastian Zietz (HAW), Leonardo Fioravanti (ITA)
Heat 11: Mick Fanning (AUS), Kolohe Andino (USA), Jack Freestone (AUS)
Heat 12: Frederico Morais (PRT), Michel Bourez (PYF), Ian Gouveia (BRA)


 

http://bit.ly/2uxatam