Un ensayo fotográfico que expresa las emociones vividas junto al mar, el contacto puro con la naturaleza al que lleva la pasión por el surf, las olas que se quedan en nuestra retina y corazón. Instantes donde una persona se siente en absoluta libertad, “Todos los caminos conducen al mar”

 

Foto: Maximiliano Bendahan

Entrevista: Leo Mezzera

 INTRO

Imágenes de olas, atardeceres de sueño en la playa, surfistas, pescadores, navegantes, animales; todos conectados por ese misterio que nos atrae y nos llena de vida llamado mar.

Todos los caminos conducen al mar

Sos un fotógrafo de surf que no está solo detrás de la acción, en tus imágenes parecen capturarse instantes que tienen que ver con el estilo de vida que implica el surf ¿Por qué este enfoque?

Antes que nada gracias por el espacio que siempre me brindan en Gravedad Mag en donde puedo compartir mis series fotográficas, viajes y mensajes con la gente, generando conciencia solidaria y ecológica.

Todos los caminos conducen al mar

¿Qué es viajar para vos? ¿De qué manera te enriquece espiritual y profesionalmente?

Viajar para mi es un estilo de vida el cual hasta ahora no dejo de fortalecerme.

Viajar es estar en escenarios distintos a los que vivo habitualmente.

Viajar es salirme de las rutinas diarias y recorrer nuevo caminos.

Me permite construir distintas realidades de las que normalmente me rodean.

Intento que mis trabajos siempre tengan relación con lo que amo y de esta manera me siento bien, crezco profesionalmente y espiritualmente.

Todos los caminos conducen al mar

¿Dónde estuviste este año? ¿Qué te dejó cada uno de esos lugares?

Este año regresé a Galápagos por segunda vez para realizar una exploración más amplia, navegamos junto a un grupo de amigos surfistas por las islas Santa Isabel, Santa Cruz y San Cristóbal. Son Islas de encanto, llenas de vida marítima y buenas olas.

Por último durante el mes de Agosto realicé un recorrido de kilómetros de playa entre la mata atlántica y el mar por las costas de Tibau Do Sul, Pipa y Sibauma, Nordeste Brasileño en busca de paz y conexión con la luna y el sol.

Todos los caminos conducen al mar

Cuando me pasaste las fotos lo hiciste bajo el título de “Todos los caminos conducen al mar” ¿ Qué querés expresar en un amplio sentido de la palabra con esta frase?

Todos los caminos conducen al mar, es un ensayo fotográfico de mis emociones vividas junto al mar, es el camino que elijo para transitar y donde me siento libre y empoderado. En el donde puedo deleitar una salida del sol al igual que la de la luna, en donde puedo surfear olas….

Por otro lado hay una cruel realidad, hoy todos los desastres que realizan los seres humanos con el medio ambiente terminan en el mar. Todo lo que se tira en la calle cuando llueve va a parar al mar, todo lo que se tira en las playas también va a parar al mar….. y tanto y tantas cosas más…

Mi objetivo de esta serie fotografía es generar conciencia solidaria y ecológica.

Los surfistas y los viajeros suelen tener un contacto con la naturaleza mucho mayor que el de las personas que viven en las grandes ciudades ¿Qué crees que les da ese contacto?

Principalmente por estar dentro del mar en contacto con él, con sus ondas y movimientos, es una energía muy especial la que te brinda de la cual es muy difícil alejarse.

Fuente: Gravedad Zero Mag 46

“Todos los caminos conducen al mar”

 

 

 

 

http://gzero.tv/1HbvR9B