El artista brasilero, Tom Veiga presenta Waves una serie de 10 tablas de surf pintadas a mano que llevan su inconfundible estilo.

El 9 de junio se lanza la exposición de la serie Waves del artista Tom Veiga, una serie de 10 tablas de surf pintadas a mano, un proyecto sin precedentes para el artista asociado a Mormaii que involucró dos meses de duro trabajo, con un resultado final que lleva su inconfundible sello.

“Traté de reflejar la esencia de mi trabajo en estas 10 tablas a través de las curvas y los colores. La idea era reflejar los sentimientos de un día perfecto de sol y un montón de olas. Ver feliz a la gente que ve las tablas no tiene precio, Dios me bendijo y me dio gracia para pintar las tablas, Glorias a Dios por otro proyecto.” Tom Veiga

¿Dónde naciste?

Nací en Curitiba, capital de Paraná, que es la región sur de Brasil, pero actualmente vivo en Garopaba costa sur de Santa Catarina, paraíso lleno de hermosas playas a la que incluso vienen muchos uruguayos

¿Cuándo empezó tu carrera como artista?

En 2009 quise empezar a tratar de expresar a través del arte mi pasión por surfear, lo hice como un hobby. Traté de pintar olas de forma más realista, pero no podía, no era buena, y un día pensé que haría uso de mi diseño cotidiano para interpretar la forma en que veo las olas y comencé a crear mi diseño sin darme cuenta de que estaba creando mi estilo.

Después de unos meses tenía algunas series listas, hecho un sitio web y publicadas unas cuantas cosas en Internet. Para mi sorpresa las marcas comenzaron a contactarse conmigo para realizar trabajos en conjunto.

¿Cómo es el trabajo con las grandes marcas de surf?

Siempre es muy agradable trabajar con las principales marcas del surf, cada uno tiene una dinámica de trabajo diferente, pero la sensación de felicidad al ver el resultado final es la misma. Cuando ves un video en Internet, en la televisión, o una foto en una revista sentís una gran alegría y se te viene todo el recuerdo del proceso que llevo ese material que luego se ve finalizado en cualquiera de esos medios.

¿Dónde buscás la inspiración?

Dios hizo el mar de modo perfecto, plano ya es inspirador, pero cuando se trata de una ola rompiendo en el horizonte es como si el mar tuviera una sonrisa, que me llama la atención, no puedo ver una ola y no dejar de dibujar y ahora veo olas por todas partes, ya casi todo tiene una curva que se asemeja a una ola, mi inspiración viene de ahí.

Hablanos de tu proceso creativo.

Mi proceso creativo es libre, la inspiración no tiene tiempo justo para llegar a ella cuando se trata de lo que necesitamos para producir, así que donde voy llevo conmigo lápiz y papel. Porque cualquier momento puede ser un tiempo de dibujo. Dibujar luego de viajar a lo largo de la playa, dibujar luego de jugar con los niños, dibujar después de caminar por la playa con mi esposa, que siempre me ayuda en la inspiración, dibujar en una tienda de café con los auriculares puestos y escuchando una buena canción.

Tom Veiga Bio

Es un artista brasilero que ha enviado trabajos a más de 30 países, y hecho exposiciones en distintos lugares del mundo.

Trabajó con grandes de la industria del surf como Billabong Europa, Arrecife y California Globe, Havaianas, Mormaii y Reef.

Hoy vive en Garopaba con su esposa y sus dos hijos, y está trabajando para abrir su galería de arte allí.

Sitio Web 

www.tomveiga.com

 

http://gzero.tv/1Xj5dSQ