El tour mundial de la WSL podrá verse solo por Facebook

La World Surfing League (WSL) y Facebook se convirtieron en socios exclusivos y llegaron a un acuerdo que marca precedentes. Ya no habrá que entrar la la web de la WSL, ni al canal de Youtube: en 2018 todos los eventos se verán en vivo y en directo por Facebook.

Si no estabas en Facebook, ahora te vas a tener que hacer un usuario para poder seguir las paradas del Tour Mundial. El reciente acuerdo incluye los eventos femeninos y masculinos del WCT, los QS de 10.000 puntos y los torneos del Big Wave World Tour durante 2018 y 2019. Según Forbes la WSL espera percibir más de 30 millones de dólares por el acuerdo de dos años.

“Facebook fomenta una comunidad global y el surf es un deporte que se celebra y se centra alrededor de la comunidad. Estamos orgullosos de anunciar los derechos de media y asosiación con la plataforma. Esto es algo que cambia el juego para el deporte en muchos sentidos y con los fans de siempre y los nuevos, nos permite entregarle a cada vez más gente que está en Facebook el mejor surfing del mundo”, expresó en el comunicado de prensa Sophie Goldschmitt.

Este es otro más de los cambios radicales de la WSL en el último tiempo. Desde que Sophie Goldschmitt asumió como CEO, se cambió el calendario del WCT y se agregó como parada un evento en la pileta de olas artificial de Kelly Slater. Sin dudas la ejecutiva deportiva que supo estar en la NBA, el circuito femenino de tennis WTA y Adidas, está llevando el surf hacia un público cada vez más masivo.