Tyler Wright, bicampeona mundial de surf en Hawaii

La australiana Tyler Wright ganó su segundo título mundial consecutivo durante el Maui Women’s Pro, gracias a una gran victoria en Honolua Bay.

El campeonato consagratorio para Tyler fue casi perfecto. Durante todo el evento, la australiana de 23 años surfeó sus heats pasando con los puntajes mas altos y demostrando en cada ola su potencia. Al comienzo de esta última parada del circuito femenino de surf, la unica opción que tenía Tyler de ganar su segundo título mundial era ganar el evento. No tenía otra opción. Pero cuando sus principales competidoras en la carrera por el título quedaron eliminadas en la segunda ronda (Sally Fitzgibbons perdió ante el comodín hawaiano Brisa Hennessy) y en la cuarta ronda (Courtney Conlogue perdió contra Nikki van Dijk de Rip Curl), todo se resumía a que Tyler ganara su manga de cuartos de final y consiguiera llegar a semifinales.

 

 

 

“Hoy ha sido un día perfecto. Primero, ha sido muy emocionante estar en este evento y, por supuesto, terminar en esta posición. No puedo explicar cuánto ha significado para mí esta semana. Durante todo el año ha habido pequeños altibajos, pero haber conseguido llegar hasta aquí ahora es maravilloso… ¡Estaba contenta antes de ganar y ahora lo estoy aún más!”, TYLER WRIGHT – BICAMPEONA DE SURF 2016/2017