Ben Beasley es un joven de 16 años de edad que fue diagnosticado con un tumor cerebral y fue sometido a cirugía y quimioterapia. Hace poco pudo cumplir su sueño de surfear con su héroe, Mick Fanning, el tres veces campeón del mundo del ASP World Tour.

Ben se encontraba en lo que pensaba que era un azaroso viaje familiar a Queensland, cuando su héroe Mick Fanning salió de un club de surf y lo llevó a surfear.
La sorpresa fue organizada por la Fundación de Niños Starlight – de los cuales Mick Fanning es un embajador. “Este fue probablemente el mejor día de mi vida”, dijo Ben Beasley, un joven que está remando muy duro para volver a estar saludable.
Ben dijo que ha sido un fan de Mick Fanning desde que tenía 11 años de edad. “Él es un gran tipo.” comentó después de conocerlo.
Mick Fanning de 31 años, lidera actualmente la clasificación del World Surf League y hace muy poco sobrevivió a un encuentro con un gran tiburón blanco en Sudáfrica a principios de este año durante un evento de la WSL.
Viaje a Gold Coast de la familia fue planeado alrededor del séptimo tratamiento de quimioterapia de Ben cuando la fundación se puso en contacto para organizar la reunión sorpresa.
La mamá, Lucy MacGill, dijo que Ben y su hermano gemelo Jack “casi dejaron caer sus tablas de surf cuando vieron a Mick Fanning”.
“Pensé que sólo estarían por ahí para una session de surf rápida pero estuvieron allí dos horas y media”, expresó la madre de Ben
Un chico enfermo de cáncer cumple el sueño de surfear con su ídolo, Mick Fanning

Los gemelos y la alegría de su encuentro con Mick Fanning

Fanning se mostró feliz por hacer realidad el sueño de Ben

“Sólo el simple acto de ir a surfear con alguien, lo puede ayudar a superar esos momentos difíciles,”  dijo Mick “Perseguir títulos y todo ese tipo de cosas, eso es una cosa. Pero si podés poner sonrisas en algunas caras es mejor,”

La sra MacGill, comentó que  después de una cirugía cerebral a principios de año, Ben tuvo que tener  rehabilitación para volver a hablar y caminar con normalidad de nuevo. La batalla de Ben contra el cáncer es duro y larga, todavía tiene otras 20 horas de cirugía y seis meses de tratamiento para el final.

Un chico enfermo de cáncer cumple el sueño de surfear con su ídolo, Mick Fanning

Ben en pleno tratamiento. Por suerte hoy está muchisimo mejor

La madre de Ben también comentó que ha estado siguiendo la gira del campeonato WSL durante todo el año y su pasión por el surf le ha ayudado a través de todo el tratamiento.
Mick Fanning está a punto de competir por el campeonato en el evento final de la gira WSL en Hawai a partir del 12 de noviembre. Mientras tanto Ben Beasley va a estar hinchando por su ídolo, ese que acaba de conocer y que le dio una alegría en medio de tanto sufrimiento, para seguir remando este trance tan duro de la vida y pensar que en el futuro va a remar cientos de olas solo por el placer de surfearlas.

“Quiero recuperar mi forma normal y eventualmente volver a surfear como me gusta” expresó un Ben agradecido por cumplir su sueño

Un chico enfermo de cáncer cumple el sueño de surfear con su ídolo, Mick Fanning

A seguir remando. Ben junto a su ídolo Mick Fanning

Acá podés ver el video de Mick Fanning y Ben Beasley surfeando.

“Un chico enfermo de cáncer cumple el sueño de surfear con su ídolo, Mick Fanning”

 

 

http://gzero.tv/1koVg5Q