Con una ola perfecta, Leilani McGonagle es campeona en Pichilemu

La surfista de Costa Rica venció a la australiana Freya Prumm con una ola de 10 puntos demostrando un surf de alto vuelo. El Maui and Sons Pichilemu Women’s Pro en Chile es el primer torneo QS que gana Leilani. La argentina Josefina Ané tuvo una gran actuación y llegó hasta semifinales.

Las condiciones en Punta Lobos estaban épicas y Leilani McGonagle las supo aprovechar. En la final, la costarricense de 17 años se enfrentó a la australiana Freya Prumm en un heat vibrante. Prumm mstró su surf de backhand y fue la primera en sumar con una ola de 8.17. Leilani respondió con un sólido 7.60 pero Prumm la seguía de cerca y con otro 8.17 se ubicó primera con un total de 16.34 que para cualquier otra surfista significaría un resultado difícil de remontar. Pero la local de Pavones tenía el título entre ceja y ceja y respondió con una ola perfecta de 10 puntos y se consagró por primera vez campeona de un torneo QS.

Leilani McGonagle

Las olas fueron increíbles, no hay otro QS con mejores condiciones que este. Todas las chicas están surfeando muy bien y estoy demasiado feliz de haber ganado en la final ante una gran amiga como Freya. Es el primer QS que gano y se siente increíble. Espero tener la chance de sentirme así más seguido, es algo fuera de este mundo”, expresó Leilani al salir del agua. “Antes de la ola de 10 puntos había tenido otra pero no sabía el score (fue una ola de 8.03), por eso estaba muy nerviosa, porque sabía que no quedaba mucho tiempo en el heat y tenía que agarrar otra ola. Una vez que la dropié, la pared se abrió y fue una ola magnífica, sentí que estaba en casa”, contó la local de Pavones sobre su ola de 10 puntos.

Freya Prumm

El año pasado Leilani había conseguido el segundo lugar en el Maui and Sons Pichilemu Pro y este año tuvo su revancha. Ganó el torneo con una actuación memorable, se llevó 10 mil dólares de premio y 1,500 puntos para el ránking del QS.

Jose Ané

Además del título de Leilani hubo grandes actuaciones latinas en Chile. La argentina Josefina Ané llegó hasta semifinales. Este es el mejor año a nivel internacional para Jose: actualmente se ubica en el puesto 49 del ránking mundia, viene de ser subcampeona en el QS de Casablanca y también logró el tercer puesto en el Boardmaster Pro en Inglaterra.

En Punta Lobos quedó demostrado que el surfing femenino latino tiene mucho futuro por delante y uno de los nombres para recordar es el de Leilani McGonagle. 

 

http://bit.ly/2goL4dY