Esquiar en el techo, en eso está basado este ambicioso proyecto de construcción que si obtiene el visto bueno podría revolucionar la idea del esquí en la ciudad.

Este nuevo diseño de complejo de viviendas, propuesto por el grupo de arquitectura Shokan Mataibekov en Astana – Kazakthstan, contará con 421 apartamentos contenidas dentro de 21 plantas. Más emocionante que eso, es que contaría con una pista de esquí de 1,000 pies que se curva hacia abajo desde el techo hasta el final a la planta baja.

http---cdn.coresites.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2015-12-Rooftop-Ski-4 http---cdn.coresites.factorymedia.com-mpora_new-wp-content-uploads-2015-12-Rooftop-Ski-2

House Slalom, como se le conoce actualmente, sería el primer edificio de su tipo. La pista de esquí se haría de Snowflex, y funcionaría igual de bien en el verano como lo haría en el invierno.

Los esquiadores llegarían a la cima de la pendiente a través de un sistema de telesilla. Se piensa en este momento que el complejo se haría abierto al público, no sólo a residentes de los apartamentos (por lo que es un regalo potencial para todo el mundo en Astana, no sólo los propietarios). ¿cuánto te gustaría ver a uno construido en tu ciudad?

“Una pista de esquí en el techo de un edificio”

 

http://gzero.tv/1N1puTC