Valentina Resano, un nombre para recordar

Con tan solo 13 años, la nicaragüense fue la ganadora del Circuito Nacional de Surf de Costa Rica. A principio de año se había consagrado como la campeona de surf más joven del Alas Latin Tour y también representó a su país en los Mundiales ISA. Un presente deslumbrante y un futuro que sin dudas promete ser brillante.

Valentina Resano es la más grande de las tres hijas del surfista de olas grandes, Manny Resano. Junto con sus padres y sus hermanas viaja todos los meses desde playa Popoyo en Nicaragua para competir en las distintas sedes del campeonato de Costa Rica. El recorrido es de entre seis y ocho horas, todo por seguir sumando experiencias en competencias y seguir el sueño de ser parte de la WSL.

El fin de semana pasado dio la sorpresa cuando le arrebató el título a la líder del circuito tico, Zulay Martínez, en la última jornada. Zulay debía salir tercera mínimo para ser la campeona pero las condiciones del mar en el heat definitorio beneficiaron a la nicaragüense de asendencia argentina. Valentina ganó la final con un total de 11.90 puntos y Zulay quedó cuarta, lo que hizo que la hija de Manny Resano se quedara con la punta del circuito con un total de 5.480, solo 60 puntos más arriba que Zulay Martínez.

Valentina es la primera campeona internacional del Circuito Tico y después de la final expresó su felicidad por el titulo: “La verdad estoy muy contenta. Mi meta era quedar entre las primeras tres del campeonato, pero al final pude llevarme el título. El heat fue súper reñido, estaba muy nerviosa, pero al final pude llevarme el título al tomar las olas buenas. Sinceramente me siento muy feliz”

Valentina en plena competencia en el último Mundial de la ISA en Biarritz, representando a Nicaragüa.

Valentina Resano, de familia surfera

Fuente: www.vivanicaragua.com.ni

 

http://bit.ly/2uFECXf