Una película que cuenta la expedición argentina compuesta por 4 escaladores que intentaron abrir una nueva ruta en el monolito rocoso más grande de Sudamérica

ViajeDeCristal-AFICHE-Digital

Texto: Noel Martinez de Aguirre
¿Te imaginas durmiendo en una carpa colgante a mas de 500 metros de altura o estar escalando en roca sobre un vacío de 800 metros?

En el mundo del montañismo y la escalada esto se llama ¨Big Wall¨, cuando la pared es tan grande que no alcanza un día para completar su ascensión, entonces es necesario pasar varias noches sin bajar para lograr la cumbre.IMG_2314 en baja IMG_2409

Un ejemplo de esta aventura sucedió hace unos meses, mientras una expedición argentina compuesta por 4 escaladores intentaba abrir una nueva ruta en el monolito rocoso mas grande de Sudamérica: La ¨ Pedra Riscada ¨ de 1000 metros de pared vertical, en Minas Gerais, Brasil.

El día a día en una expedición de big wall requiere estar colgado de las cuerdas todo el tiempo. Armar complejas poleas para izar el agua, la comida, el taladro, mas cuerdas y todo el equipo necesario para abrir una ruta de gran dificultad. Muy duro.

IMG_2636 IMG_2654

Además del estado físico, el control mental te juega a favor o en contra: el miedo, la paciencia, la comodidad, el frio, el calor, la ansiedad, la frustración…

Por suerte, un camarógrafo profesional (además de escalador) estuvo en la expedición registrando todo lo que sucedía.

Realizó un film documental llamado ¨Viaje de Cristal¨ para que puedas vivir todo lo que sucedió. Desde los preparativos en el pueblo hasta la cumbre., la noche en las carpas, el viento, la altura, el trabajo en la pared, la escalada.

A través de entrevistas, los protagonistas nos cuentan toda la historia de esta gran expedición de nivel internacional, en 20 minutos atrapantes.

Disponible en www.vimeo.com/ondemand/viajedecristal

Duración: 20 minutos. Full HD

Director: Noel Martinez de Aguirre. www.noelmda.com

 

 

http://gzero.tv/1QUdlAR