Agustín Esparza y Arturo Heredia viajaron a uno de los lugares más paradisiacos para andar en skate. California, Los Angeles. Quiero mostrarles lo que cuatro amigos que se formaron gracias a una tabla de madera con ruedas pudieron lograr en Estados Unidos. Acá les dejo unas francas palabras de Artur.

Viajar a California era algo que tenía en mente desde hace ya varios años con mi amigo Agustín Esparza y que finalmente pudimos concretar en Agosto del año pasado junto a otros dos amigos Matias Gagliardo y Gonzalo Saravia. El destino fue la ciudad de Los Ángeles donde alquilamos una casa por un mes en Korea Town. Bien cómodos en la casa estábamos enfocados en patinar cotidianamente y tratar de producir todo el material fotográfico y fílmico que pudiésemos, sobre todo patinando en las calle (street). Entre los lugares que pudimos visitar y que van a poder ver en el video del tour a Los Angeles de Altiveza que salió hace poco (también previamente salió un video mío para Vairo shoes de este viaje), están los lugares junto a la costa pacífica Venice Beach y Santa Mónica y por otro lado algunos colegios muy conocidos (Belmont high, Crenshaw high, Sylmar high) a los alrededores de la ciudad de LA, que solo podíamos patinar los fines de semana.

 

También patinábamos mucho por el barrio donde parábamos ya que había muchos spots perfectos, algunos no tan conocidos y otros bastante conocidos como el icónico “Radio Korea (Jkwon)”, en el que solo se podía patinar los domingos. En la semana íbamos muy seguido a otro spot legendario llamado Courthouse en Santa Mónica que era sencillamente perfecto, el lugar todo pintado de rojo tenía bordes de todas las alturas y largos por doquier, el mejor piso para patinar y además no te echaban nunca!. Era un lugar donde solíamos ver gente muy conocida dentro del mundo del skate, como puede ser Sewa Kroetkov, Chris Haslam, Kelly Hart, y Joey Brezinski entre muchos otros.

Por otro lado tuvimos la oportunidad de asistir a la primer premier mundial del video de Mountain Dew y Brain Farm “We are Blood” producido por Ty Evans que se presentó en un teatro del microcentro de Los Angeles. La presentación fue introducida por Paul Rodriguez acompañado al menos de una veintena de skaters protagonistas, y a la función asistieron varios cientos de personas. Nunca vi tantos skaters profesionales juntos en una premiere (“estaban todos”), entre los que puedo destacar a Eric Koston, Jamie Thomas y Chris Cole. Este video fue realmente sorprendente tanto en calidad de trucos como de producción, y lo que nos sorprendió mucho fue que varios de los lugares que mostraban en el video los habíamos patinado ese mismo día o durante la semana.

Del material que pudimos producir en Los Angeles, algunas fotos salieron publicadas en la última edición de la revista Gossip #93 y además salí tapa de la última revista Buenos Muchachos #78 con un nollie heelflip noseslide en una baranda redonda de escalera, ambas revistas correspondientes al mes de Abril. Gracias Gravedad Zero por darme la oportunidad de compartir lo que fue este inolvidable viaje que hice junto a mis amigos al lugar donde surgió esto que tanto nos gusta, el skate!

Arturo Heredia

 

http://gzero.tv/1TjICyO