Viru Castro y Dread Mar I, los hermanos juntos

Para la edición número 5 de Gz Mag realizamos una nota en Quequén con Viru Castro y Dread Mar I, los hermanos juntos.

En 20 años de Gravedad Zero hicimos muchas notas, esta fué una de las mas recordadas, Viru Castro y Dread Mar I, los hermanos juntos en Quequen. Viru, skater profesional y Mariano, más conocido como Dread Mar I nos dieron la posibilidad de conocer en profundidad su lazo de hermanos y retratarlos unidos.

Algún día de verano del año 2008, nos encontramos en Quequén, ciudad que recibe a los Castro todos los años y donde comparten tardes de surfing y rampas, y en esta ocasión cada hermano nos habla del otro.

Viru Castro, reconocido skater profesional, pasa sus tardes de verano entre amigos, olas y tablas de skate. El ritual que lo acompaña toda la temporada de verano en la ciudad de Quequén. Por otro lado tenemos a Mariano que es el hermano que le sigue y que seguramente todos lo conozcan como Dread Mar I, reconocido artista que ha logrado gran éxito en todo america. Juntos son dinamita, Viru no para de contar chistes que lo tienen a Mariano todo el día con una carcajada en su rostro. Claramente la foto de arriba resumen un poco esa situación.

Mariano ( Dread Mar I ) había escrito una canción que iba dedicada a los deportes extremos. En esa canción habla de la estrecha unión que tiene él con estos deportes gracias a la influencia de su hermano Viru. La música fue utilizada por Gravedad Zero donde termino siendo la cortina del programa televisivo. Es ahí que Dread Mar I, gracias al apoyo de la productora y al aporte de su tema, pudo producir su primer disco.

“Viru siempre será un guía para mi. Me mostró lo malo, lo bueno y lo que no debía hacer, pero siempre con el ejemplo, no con las palabras. Siento una gran admiración hacia él y realmente soy un agradecido de que el atleta sea mi hermano.”
Mariano Castro

LOS HERMANOS CASTRO Y EL FUTBOL

El fútbol era “un juego” que también había marcado la vida en el barrio de los hermanos Castro. Viru había sido titular en las inferiores de Boca Juniors bajo la Dirección Técnica de Silvio Marzolini, habría jugado en el C.A Independiente dónde compartió entrenamientos con Rambert (entre otros futbolistas que hoy son famosos); fue del Club Atlanta y le enseñó a Mariano a jugar a la pelota. El número siete (7) que todos los contrarios odiaban, un delantero rápido y escurridizo, con habilidades para cultivar enojo y bronca ante sus rivales cuando los árbitros no veían.

“Viru estaba más loco que una bolsa de gatos… Me acuerdo de uno que lloraba de odio para no jugar más contra Viru… Yo y mi vieja, a lo último no lo queríamos ni ir a ver los partidos porque era cantado que se pudría todo… Era su modo, su tipo de juego el que enfurecía los otros equipos… Para colmo, ¡hacía golazos!”…
Agregaba Dread Mar I al relato de Viru.








Viru Castro y Dread Mar I, los hermanos juntos

FOTOSDiegue San Martín / Dan Zaslavsky / Tomás Luiggi Arias

 

http://gzero.tv/1NOrC5X