Windsurf en las montañas de Japón

Japón y sus cantidades aparentemente interminables de polvo ya  son noticia conocida en todos lados. Los amantes de los deportes de invierno empiezan a elegirlo como destino. Pero lo raro de este video es que lo haya elegido un windsurfista.

Red Bull lanzó una edición de tres minutos del windsurfista Levi Siver convirtiéndose en la primera persona en planear una tabla con una aleta por un pico en polvo en la perfecta nevada de Hokkaido.

Levi Siver gets ready to drop into a run during the Stream Mountain project on Rishiri Island, Hokkaido, Japan on March 11th, 2017

“La idea de este proyecto vino al transferir los elementos del windsurf a la montaña, intentando recrear lo que ocurre en el agua. Siempre me esfuerzo por encontrar nuevos retos y este proyecto realmente me atrapó. ¿Qué ocurriría al combinar el snowboard con el windsurf? Después de todo, hace ya mucho tiempo que disfruto de esos dos deportes”, dijo Siver.

Han pasado cinco años desde que a Levi se le ocurrió la idea. Al final llegó el momento de hacer realidad lo que se había imaginado. La filmación duró 20 días y la producción en su totalidad se alargó durante ocho meses.

“Quería ser la primera persona que utilizase una tabla de windsurf sobre la nieve. Podría haber empleado una tabla de snowboard pero pensé que sería más auténtico utilizar una tabla que fuese una mezcla de las dos especialidades”, dijo Levi. El proyecto al final fue un éxito debido a la cantidad de desarrollo que se llevó a cabo antes de llegar a la montaña.

“La tabla era como la de windsurf, con una quilla. La sensación que experimenté me pareció similar a la de cuando practico el windsurf sólo que lo que ves delante de ti es la montaña y no el océano. Me embargó una sensación que es muy difícil de describir”.

 

http://bit.ly/2rfV6RI