Del MINI PEOPLE 1999 al AMABLE SKATE VIDEO 2020

El primer contacto que tuve con la sensación de deslizarme fue por las calles de San Francisco Solano, frente a la casa de mi abuela cuando era muy pequeño, tendría 6 años. Lo recuerdo porque fue para el mundial de México 86 donde Argentina salió campeón. Fue con una patineta de plástico que andaba super rápido y era de mi hermana.

A los años como a todos me llegó el skate de juguetería, el cual lo pinte con un aerosol plateado. Pero el skate de verdad fue creo que en el 93 o 94 cuando con amigo de la infancia Fleco íbamos caminando a la cancha de Quilmes y al cruzar las vías vimos un quarter de madera donde estaban patinando Luchi Cristobal, Pato Barreto y Juano Wallace entre varios más. Nos acercamos y les preguntamos dónde comprar un skate y desde ese momento durante muchos años anduve todos los días de mi vida y la Plaza San Martín del centro de Quilmes se convirtió en mi segunda casa.

A fines de los 90s comencé a filmar a mis amigos de aquel momento y no lo hacía de manera consciente de que estaba registrando una partecita de la historia del skateboarding en Quilmes (la 3ra generación de skaters quilmeños) pero sí que estaba guardando un registro de mis amigos de ese entonces. Fueron unos años donde no había prácticamente nada para patinar. Fleco, El Zanel, Quique, Peluca, Manguer, Nash, Balasini, El Anarko, Gamuza, La Calandria, El Faba, Paier, La Negra Alborna, yo y algunos más encaramos por aquellos años lo que fue el Original Ehhh Park. Que consistía en una cancha de paddle derruida lindera a la casa de Flequillo donde habíamos construido muy rústicamente un plano, una sanfran con baranda, un cajón y un caño. Al año siguiente Pato, Diego y Seba armaron el maravilloso Eh? Park

Al poco tiempo de eso dejé de patinar y me dediqué muchísimos años a otros intereses que tenía en mi juvenil, fantasiosa e inquieta mente. Habían pasado casi 13 años desde ese alejamiento cuando comencé a dirigir Gravedad Zero a fin del 2014 y ahí me di cuenta de la cantidad de años que no había hecho lo que más disfrutaba de niño que era patinar, andar en skate, deslizarme. El Zanel de Goza Media siempre me pedía que le pase aquel video de skate que yo había filmado en el año 99; así que lo digitalice y se lo pasé.

Luego de literalmente 20 años salió a la luz el MINI PEOPLE 1999. Eso despertó mis ganas de realizar un nuevo video de skateboarding entonces convoqué algunos skaters actuales de Bs As e hicimos el AMABLE SKATE VIDEO. Filmar y andar en skate fueron dos de mis grandes curiosidades desde siempre y hoy afortunadamente se ven relacionadas en mi dia a dia.

MINI PEOPLE SKATE VIDEO 1999

AMABLE SKATE VIDEO 2020