Después de tres torneos selectivos, la Asociación de Surf Argentina conformó el equipo que representará al país en el Panama ISA World Masters Surfing Championship, el evento más grande del mundo para surfistas mayores de 35 años, tomando en consideración el nivel de surfing, la cantidad de competidores y países participantes. El campeonato tendrá lugar entre el 27 de agosto al 5 de septiembre en Santa Catalina, Panamá.

Luego de obtener la séptima colocación en la edición anterior desarrollada en Puntas Rocas, Perú, el equipo argentino está listo para este nuevo desafío en el que intentará mejorar la ubicación del clasificador tal como viene ocurriendo con cada categoría en los últimos mundiales.

En esta ocasión, los representantes argentinos serán Santiago Di Pace, Alejo Martinez, Horacio Ipucha, Sebastián Galindo, Santiago Aguerre, Luis Cafiel, Ernesto Gutierrez y Marina Boullosa.

Como suplentes estarán Pablo Milanovich, Luis Radziunas y Marcelo Fernandez.

Completan el staff el Jefe de Equipo Gustavo Huici, el Entrenador Roberto G. Niesl, el Preparador Físico Silvio Pedro y el Juez Cristian Petersen.

El ISA World Masters Surfing Championship es un evento anual que suma cantidad y calidad de surfistas en cada edición. En el campeonato, los equipos compiten por medallas y el honor de representar sus naciones.

La excelencia del surfing competitivo llega a su máximo nivel ya que cada participante no surfea por dinero, sino por los colores de sus banderas. En Panamá, cerca de 150 surfistas buscarán dejar a su país en lo más alto del Ranking compitiendo en un escenario conocido por sus grandes y tubulares derechas.

La tercera edición del ISA World Masters Surfing Championship será declarada oficialmente abierta el 28 de agosto con el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo, ritual que representa la unión pacífica de las naciones por medio del amor al deporte.

EQUIPO ARGENTINO POR CATEGORÍAS

Masters (Más de 35): Santiago Di Pace y Alejo Martinez. Suplente: Pablo Millanovich.
Grand Masters (Más de 40): Horacio Ipucha y Sebastián Galindo. Suplente: Luis Radziunas
Kahunas (Más de 45): Santiago Aguerre y Luis Cafiel. Suplente: Marcelo Fernandez
Grand Kahunas (Más de 50): Ernesto Gutierrez
Women Masters (Más de 35): Marina Boullosa
Team Manager: Gustavo Huici
Coach: Roberto G. Niesl
Preparador Físico: Silvio Pedro
Head Judge: Cristian Petersen
Fuente: www.elsurfero.com