John Mel se quedó con el Oaxaca Pro en Puerto Escondido

El Oaxaca Pro QS 1.500 fue uno de los mejores eventos masculinos del Qualifying Series (QS) de 2019 con un gran swell dentro del periodo de espera, con muchas olas de 9 puntos e incluso un perfecto 10. Todo culminó con una gran final con olas de seis a ocho pies, ocasionales sets de más de diez pies, que proporcionaron un gran espectáculo para coronar a John Mel como campeón del evento.

El primer día arrancó con una interesante competencia donde 80 surfers desafiaron a las olas en 3 rondas clasificatorias. En la primera el surfista australiano Jack McDonald logró el mejor puntaje, obteniendo 15.33 puntos, mientras que el mexicano Sasha Donnanno, destacó en la segunda ronda del torneo en el que obtuvo 11.84 puntos en total, y para cerrar el día, el estadounidense Skip McCullough, se quedó con el mayor puntaje de la tercera ronda en la que alcanzó una suma total de 14.70 puntos.

Para el segundo día de competencia destacaron los siguientes surfistas: El estadounidense Nick Marshall, obtuvo el mejor puntaje del día sumando 15.33 puntos. Nacido en Filipinas, el mexicano Nicolás Vargas logró un total de 14.83 puntos. Y Alan Cleland, originario de México sumó 14.23 puntos. 

Para el tercer día de competencia los resultados más destacados de la categoría varonil QS1500 fueron: Nick Marshall, nacido en los Estados Unidos, logró 7.50 puntos como su mayor puntaje. El chileno, Manuel Selman, obtuvo 10.00 puntos en su score más alto y Skip McCollough, estadounidense, obtuvo en su mejor puntaje 5.80 puntos.

Durante el cuarto día se realizaron los cuartos de final, las semifinales y la final de la competencia QS1500, la cual fue un reñido encuentro entre los estadounidenses John Mel, hijo de Peter Mel,  y Jackson Butler, siendo el primero, el ganador haciendo un grandioso performance. Y así concluyó el Oaxaca Pro by Corona 2019.          

«Esta es una victoria especial para ya que vení a Puerto con mi familia durante tantos años y tengo muchos buenos recuerdos, así que estoy muy feliz de ganar aquí», dijo Mel. «Vine con el objetivo de divertirme y pegarme un par de tubazos y aparentemente me funcionó muy bien (risas). Ahora estoy entusiasmado con el QS en  Barbados para tratar de ganar el título de Norte América. Esa sería la cereza del postre, además de este evento, y una temporada tan divertida hasta ahora «.

Para más información, ingresá en worldsurfleague.com