FUENTE. SURFPRESS

Lele felicita a Jair Pérez por su triunfo. Foto: ALAS.

El actual campeón argentino de surf sigue subiendo al podio, el pasado fin de semana por muy poco se le escapó el primer escalón en el Reef Classic Latin Pro Panamá, sexta fecha del circuito ALAS organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, que tuvo en la final al tico Jair Pérez y al integrante del team Reef.

Lele comenzó su camino en la segunda ronda, sin sobresaltos logró sumar 12 puntos puntos y dejó en camino a David Díaz (Venezuela), Anderson Tascon (Colombia) y al tico Gilbert Brown.

Una de las marcas registradas de Lele. Foto: Emiliano Gatica.

La tercera ronda fue vital para acortar camino hasta la final, ante su compatriota Lucas Santamaría libró una verdadera batalla, dos viejos conocidos en eso de los mano a mano, esta vez el score fue 13.66 a 13.44 favorable para Lele. Con el triunfo se fue de manera directa a la quinta ronda.

Frente al local Gary Saavedra, Lele fue a todo o nada por el pasaje a los cuartos de final, el surfing del argentino pesó más que el conocimiento del spot de Mr. Saavedra y con un score final de 14.54 a 13.50 se aseguró el quinto puesto… Pero el integrante del team UVA SURFBOADS quería más.

Litros de agua al aire para avanzar a la final. Foto: Emiliano Gatica.

Frente a Jason Torres, el campeón de la etapa panameña del 2010, Lele se disputó el pasaje a la semifinal, sintonizado con el surfing que venía practicando, el argentino dejó en camino a uno de los favoritos para llevarse el título.

La seguidilla de rivales ticos parecía no tener fin para Lele, Antony Fillingim tampoco pudo con el envión y el gran momento de Usuna, de manera categórica (15.16 a 12.77) se encaminó ante la final que lo enfrentaría con el pequeño pero gran surfista tico Jair Pérez.

Lele tuvo una muy buena actuación en Panamá, así lo vio Emiliano Gatica.

La final fue un intercambio de palazos y cutbacks entre el argentino y el tico, el bocinazo final congeló el score en 16.20 – 15.00 favorables para el surfer de Costa Rica.

Con este segundo puesto, Lele le mete presión a Marcelo Rodríguez, actual líder del circuito latino, y se apunta como un firme candidato a la pelea por el título de campeón latino 2011.

A TODO O NADA EN EL NACIONAL

La próxima actuación de Lele será en el Rip Curl Pro 2011, penúltima fecha del circuito argentino de surf que se disputará del 21 al 24 de abril en el Yacht Club Argentino, evento que será vital en las aspiraciones de Lele para retener su título de campeón argentino.

Ubicado en el segundo escalón del ranking y con una fecha menos, Lele llega a este tradicional evento como uno de los candidatos debido a que es uno de los spots predilectos por la elite del surfing argentino.