2×1 Salir a pasear y ayudar al planeta

Todos sabemos que pasear en bicicleta es una actividad super saludable, para todas las edades y con variados grados de dificultad. Pero… ¿Alguna vez te animaste a hacer turismo en bicicleta? Esta forma de recorrer un lugar es más personalizada y dinámica.

Hacer turismo en bicicleta es muy popular en las grandes ciudades del mundo donde muchos turistas jóvenes -y no tan jóvenes-, se animan a realizar visitas guiadas arriba de una bici. Este modelo también funciona muy bien en diferentes lugares de Argentina como en:

-Buenos Aires: Una salida super tradicional es ir a Tigre, pero para evitar el embotellamiento del fin de semana, los chicos de bike-it proponen por ejemplo: Bike tour por Tigre, el cual comienza a las nueve de la mañana, y podes pedalear dos horas, caminar un rato por la reserva, almorzar y por supuesto, conocer gente.

-Mendoza: ¿Querés visitar bodegas? Bueno, en vez de subirte a tu auto o a una combi, empezá a pedalear conociendo los diferentes viñedos que te ofrece Mendoza. Hay Wine tours lujosos, que te ofrecen almuerzos exclusivos en importantes bodegas.

-Puerto Iguazú: Además de visitar las imperdibles Cataratas del Iguazú, podés tomarte un día para a a hacer un tour en bici por la reserva Natural Selva Iryapú; aprendés sobre especies naturales y sobre los aborígenes de la región de una forma muy especial.

-Bariloche: Un destino increíble para recorrer en Bici. Las distancias son largas, pero se puede hacer un circuito corto en el cerro más cercano al centro (Cerro Otto). Es un recorrido corto donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas y luego al llegar a la cima, disfrutás de un gran chocolate caliente en la confitería giratoria.

Simplemente hay que animarse a esta nueva actividad. Como decía John F Kennedy: “Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta”.

Por Lic. Judit Gandolfo

Voluntaria de Ecomanía

Fuente: http://ecomania.org.ar/a-pedalear-se-ha-dicho/

 

http://gzero.tv/1OANf8s