AfterForever con Manuel Diaz

La décimo séptima producción de Absinthe, AfterForever ya se encuentra en iTunes y lista para descargar. En esta película snowboarders de distintas nacionalidades, entre los que se encuentra el chileno Manuel Díaz  muestran un tremendo arsenal de la mejor acción en montañas y también street en distintos lugares del mundo.

El chileno Manuel Díaz forma parte una vez más de una película de esta tremenda productora que se caracteriza por tener parte  los spots más vertiginosos y originales. Su parte en el film ya puede verse a través del sitio de Transworld snowboarding.

Entrevista Manuel Díaz

Dijiste en una entrevista que lo que te gustaba del snowboard es que cada rider puede desarrollar su estilo ¿Cómo definirías a tu estilo de andar?

Sí, como en todos los deportes cada persona tiene su estilo, pero me gusta ver estilos y a la vez mostrar mi estilo de andar al cual definiría como ligero, aguja, espeso, no me gusta verme como alguien que me gusta como anda, por eso espeso o denso como la sopa de zapallo (Risas)

Te subiste por primera vez al snowboard a los 11 años ¿Qué recordás de las primeras veces que te subiste? ¿Cómo llegás a vincularte con deportes de nieve como el esquí y snowboard?

Simplemente el skate me abrió esta puerta, empecé a patinar a los diez años y en las revistas que veía de skate de La Tabla también salía snowboard, y poco a poco me fui acercando al snowboard y a motivarme con el hecho de hacer grandes cosas en el aire que en el skate no hubiera podido lograr.

Sos el snowboarder sudamericano de mayor proyección internacional, apareciste en la revista Snowboard Magazine y tenés tus partes en videos importantes a nivel mundial ¿Cómo se llega a lograr eso desde Sudamérica? ¿Qué significa mantenerse en un nivel tan alto? ¿Alimentación especial? ¿Entrenamiento?

La verdad no sigo ninguna dieta o entrenamiento físico, pero si me mantengo patinando con mis amigos y surfeando cuando hay buenas olas, así igual en el snowboard, cuando hay buena nieve aquí en casa o en otro lugar me dan ganas de ir y pasarlo bien, sin dudas el lugar que me abrió las puertas fue Stevens Pass en WA, ya son 11 años yendo a este lugar; gracias a mis amigos Audisio, Stone y Cristian por mostrarme el lugar y Brian Shafer y Elan Bushell por la conexión a los cabros de Absinthe films,, entre otros factores, lo bueno del lugar y mi locura de volar vacíos.

¿Por lo que conocés cuán lejos están países como Argentina y Chile en cuanto a infraestructura y nivel de países como Estados Unidos y los nórdicos europeos?

Europa está a anos luz, tienen góndolas y trenes en la montaña que es una locura, pero aquí en Chile o en Argentina tenemos cosas que ellos no tienen, como por ejemplo el riesgo de avalanchas son mucho menores aquí gracias a las equilibradas temperaturas y los eternos open white para el acceso con las motos de nieve.

Los snowboarders están más cerca de la naturaleza y del cielo que una persona cualquiera ¿Sos religioso? ¿Cómo afecta estar en contacto con algo tan magnifico en lo interior?

Yo agradezco mucho, todo el rato en la montaña ando conectado y con respeto, siento ángeles que van conmigo y a ellos les debo varias. Los animales también te enseñan con sus huellas y el viento te dice también por donde no ir, es todo el conjunto que te brinda una línea para que disfrutes contigo mismo, es paz.

Riders:

Mark Sollors

Kimmy Fasani

Ethan Deiss

Austen Sweetin

Garrett Warnick

Brandon Cocard

Brendan Gerard

Severin Van Der Meer

Max Buri

Mat Schär

Jaeger Bailey

Manuel Diaz

Cale Zima

Locaciones: Haines, Alaska, Nelson, B.C./Whistler B.C., Cameltoe, Secret European, Absinthe Backcountry Zones

Filmers: Justin Hostynek/David Vladyka/Shane Charlebois/Butters

Editor: Brock ‘Butters’ Nielsen

Fecha de estreno: 10/12/16 on iTunes

Sponsors: Capita/Coal/Baldface Resort/Burton/Anon/Alaska Heli Quiksilver/DC/Skullcandy/EVO/Laax/Salomon/Billabong/Bataleon/Von Zipper/ClifBar

 

 

http://gzero.tv/2efq8aO