Surf en Islandia en la peor tormenta de los últimos 25 años

Una película que documenta el viaje al rincón más remoto de Islandia, una travesía en el medio del invierno en busca de las olas perfectas para surfear que sin embargo atraviesa una mayor complicación, a los pocos días de llegar la peor tormenta en veinticinco años atraviesa y cierra el país, convirtiendo la búsqueda de las olas en algo potencialmente mortal.

La nueva película de Chris Burkard llamada “Under an Arctic Sky”explora las regiones más remotas de Islandia. Al igual que en todas las grandes aventuras, no es realmente emocionante hasta que el peligro se establece dando a entender que la naturaleza puede ser inexplicablemente salvaje y cambiar en un momento sin previo aviso.

Otros surfistas en aguas heladas

Durante el 2016 dos surfistas reconocidos mundialmente fueron a surfear a Alaska, es que la nueva tecnología de los trajes de neoprene y el espíritu de búsqueda de los surfistas más intrépidos permite que cada vez más pueda verse a surfers en aguas heladas. Como el caso de Mick Fanning y Mason Ho en Alaska.

Hielo y surfing en Alaska

Hielo y surfing en Alaska

El caso argentino

Hace muchos años junto a cuatro surfistas profesionales viajamos con GZ a lo que sería uno de los primeros SurfTrips a la Patagonia. Los valientes que integraron aquel viaje fueron el local de Rawson, Marcelo Rodríguez, Maxi Siri, Agustín Bollini y Lucas Santamaría.

 

 

 

http://gzero.tv/2iCMSSj