Se trata de la silla cuádruple “del Mocho” que está ubicada en la zona de Pradera del Puma, a 1715 m de altura y cuya cota superior alcanza los 1947 m en el portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín. 

El sábado 18 de julio el Nieves del Chapelco S.A. inaugurará un nuevo medio de elevación que ampliará la superficie esquiable de la montaña.La nueva silla cuádruple, “Del Mocho”, tendrá su estación inferior en el sector de Pradera del Puma, a 1715 metros de altura, donde se realizará el acto inaugural y corte de cintas con las autoridades de la empresa e invitados especiales.  

Silla Cuadruple del Mocho inaugurará 18 julio 2015 IMG_9993 Silla Cuadruple del Mocho inaugurará el sabado 15 de julio 2015

Esta nueva silla “Del Mocho”, luego de recorrer 800 metros en un tiempo estimado de 6 minutos, llega a la estación de retorno en El Portezuelo, entre el Cerro Mocho y El Mallín, a 1947 metros de altura. Tiene una capacidad de elevación de 1800 esquiadores por hora, lo que permitirá  comenzar el descenso desde un punto más alto por las ya conocidas pistas de Pradera del Puma.  Esta  zona del centro de esquí resulta la favorita para muchos esquiadores y snowboarders, por sus trazados amplios y generosos. Y ofrece buena cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada. 

Las vistas desde la nueva estación superior ofrecen una nueva postal de Chapelco, con vistas únicas de la cordillera, a la vez que brindan un punto de descenso desde mayor altura en las pistas de esta zona, con excelente nieve garantizada. El Parador Pradera del Puma, ubicado cerca de la estación inferior, se presenta esta temporada totalmente reacondicionado y con una nueva propuesta gastronómica pero conservando los clásicos sabores de la parrilla al aire libre, música, y la mejor vista del Volcán Lanín desde el deck. 

Con esta inversión de 2.500.000 de euros, Nieves del Chapelco S.A. amplía el dominio esquiable del centro de esquí hacia el cerro Mocho y alcanza una nueva meta en el desarrollo sostenido de Chapelco, superando una vez más el compromiso de inversión adquirido en su contrato de concesión. 

 

 

http://gzero.tv/1fa8HTT