Un resultado histórico para la Argentina, Lele Usuna llegó a la final del Rip Curl Pro en Mar del Plata, evento QS que forma parte de la World Surf League. En las imágenes exclusivas de Emiliano Arano para GZ vemos como vivió Lele Usuna, su familia y sus amigos el gran campeonato de Lele.

Fotos: Emiliano Arano

No se dio en la final contra Flavio Nakagima pero eso no pudo sacar la sonrisa del rostro de Lele, sabía que había hecho un gran campeonato.  En la previa nos comentaba que estaba con confianza para esta edición del Rip Curl Pro.

“Este torneo es muy importante no solo para la ciudad de Mar del Plata sino también para mi ya que al ser QS 1500 y tener la ventaja de conocer la ola me siento confiado para poder pasar los heats y así juntar puntos para el ranking mundial. Además juega mucho a favor que el torneo se haga en casa, en olas que surfeo desde chico y teniendo familiaridad y amigos afuera apoyando.”

“Creo que si ningún argentino lo ganó hasta el momento fue porque hay inscriptos muchísimos brasileros los cuales son muy buenos competidores y vienen súper entrenados en condiciones como estas. De todas formas los argentinos vienen muy enfocados y muchos de ellos tienen muchas posibilidades de avanzar y ganar el evento ya que les juega a favor el hecho de conocer bien la cancha.”

A medida que Lele iba avanzando en el torneo las expectativas y nervios eran cada vez mayores, eso se vio reflejado en quienes lo estaban apoyando en la playa, familia, novia y amigos. Un repaso por el carrusel de emociones que implicó la participación de Lele en sus queridos.

 

http://gzero.tv/22GiJDz