Copa Argentina de Skateboarding 2017

La Federación Argentina de Skate (FASB) en conjunto con la Asociación de Skaters Unidos de Argentina (ASUA), presenta la Copa Argentina 2017: una serie de campeonatos con el objetivo de incluir a los diferentes circuitos de nuestro país, uniéndolos en una sóla gran final nacional, en la que se definirá al Campeón Argentino de cada categoría.

La Federación Argentina de Skate (FASB) en conjunto con la Asociación de Skaters Unidos de Argentina (ASUA), presenta la Copa Argentina 2017: una serie de campeonatos con el objetivo de incluir a los diferentes circuitos de nuestro país, uniéndolos en una sóla gran final nacional, en la que se definirá al Campeón Argentino de cada categoría. Aprovechando el funcionamiento que ya llevan algunos circuitos provinciales, se fusionará su esquema para optimizar los recursos: como la Liga del Conurbano, el Circuito Cordobés de Skate, la Chango Lig de Salta, la Liga Rosarina y la Liga Chubutense. En el caso del circuito Girls Assault, compuesto por cinco fechas nacionales será la base de la categoría femenina y su ranking anual dará las ganadoras de la Copa Argentina de las tres categorías.
Para las categorías iniciantes, principiantes y amateurs se utilizará el resto de los circuitos en funcionamiento, en las que se elegirán determinadas fechas que serán puntuables para este ranking: viajaran jueces capacitados en representación de la Federación Argentina de Skate, quienes homologarán el sistema de puntuación que se utilizará, así los conceptos de juzgamiento en todos estos campeonatos sean los mismos. En las zonas donde aún no hay circuito establecidos, se harán fechas exclusivas de la Copa Argentina, de esta manera se incluirán a todas las provincias que conforman las zonas deportivas.
Los TRES primeros mejor ubicados nativos de la zona deportiva de esta fecha de su liga/circuito clasificatoria a la final de la Copa Argentina, serán quienes obtengan un cupo para la gran final federal que se realizará en la ciudad de Buenos Aires. Zona deportivas: Norte: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero Litoral: Formosa, Chaco, Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Misiones. Cuyo: San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja Centro: Córdoba Patagonia: Neuquén, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Ushuaia Buenos Aires y Gran Buenos Aires Los representantes de la ciudad de Buenos Aires tendrán una fecha clasificatoria previa a la gran final nacional.
Esta delimitación de zona deportivas NO significa que cualquier skater de otra provincia no pueda participar de cualquier fecha de la Copa Argentina en otra provincia: si sumará puntos en todas las instancias en la que participe, pero su posición no determinará un posible cupo para la final nacional. Para la categoría profesional, desarrollaremos dos o tres fechas durante el trascurso del año 2017, y para no olvidarnos de la modalidad de bowl, tendremos tres fechas, que se realizaran durante septiembre, octubre y noviembre en pistas públicas como Ensenada, Buenos Aires y el gran cierre en Miramar; esta modalidad será de categoría Open. La primera fecha que dará cupos a la final será la primera fecha del Circuito Cordobés de Skate (abril 2017).
Queremos agradecer por el constante apoyo de la comunidad skater hacia la Federación Argentina de Skate, la única que representa el alma del skateboarding de Argentina.
 

http://bit.ly/2oOXEbl