David Hale es un artista que se desempeña en muchos campos y un amante del skateboarding

Artista todo terreno oriundo de Atlanta, Georgia. David Hale se encuentra viviendo de forma casi permanente entre dibujos, pinturas, tatuajes y skate. Al fin y al cabo para él no son cosas tan distintas, todo se resume, todo se trata de disfrutar de esa multiplicidad de experiencias sensoriales que le ofrecen cada una de estas actividades.

Para más info: http://davidhale.org/

Entrevista: Leo Mezzera

¿Si tuvieras que definir tu trabajo como artista de que manera lo harías?

Yo diría que mi trabajo es una manifestación de mi experiencia, y si tuviera que definir mi experiencia diría que esta vida y todo la que me ha dado ha sido una bendición para mí.

¿Cuál es a tu entender la contribución del arte al mundo de hoy?
El arte es la forma pura, una forma que encontró nuestra especie de hablarle a lo misterioso, a aquello que no comprendemos, pero que vivimos, experimentamos, esos misterios toman distintos nombres. Dios creador, gran espíritu y también las distintas formas creativas del arte. Pero creo sobre todo que el arte sirve para expresar aquello para lo que no existen las palabras adecuadas, ni ninguna otra clase de signos, gestos, el arte es otro lenguaje.

siren2

¿Cómo se conectan el skate y el arte en tu caso? ¿Por qué crees que se dio históricamente esta unión entre dos campos en apariencia tan distintos?
Para mí no existe una diferencia entre el skate y el arte, ambos son vehículos de expresión. Para los que tuvimos la suerte, como en mi caso, de encontrar a los dos, son vehículos de expresión magníficos que tienen puntos de conexión entre los dos.  Creo que actualmente hacer skate o arte puede aparecer de manera diferente en un primer acercamiento, con el tiempo vas entendiendo que estas dos maneras de expresarse son capaces de lograr en uno y en los demás la misma clase de cosas.

davidshooting kebbek artwork

¿Cuáles son los referentes que te inspiran o generan admiración como artista y cuáles son los qué te inspiran o generan admiración como skater?
Como artista paso gran cantidad de tiempo observando, investigando en el trabajo de otros artistas y también del mundo que me rodea. Pero si tuviera que nombrar algunos pocos que admire de manera especial, la lista sería la siguiente, Kris Davidson, Lee Bontecou, Thomas Hooper, Mike Giant, and Herbert Baglione.  Ahora bien, como skater me pasa lo contrario que con el arte, no me preocupo mucho en conocer o seguir skaters, no sé muy bien que sucede en el mundo del skate. La inspiración el skate me la provee cuando me encuentro yo mismo arriba de una tabla, en las sensaciones que me transmite estar arriba de mi skate cuando sea que tengo la chance; es esa fluidez del movimiento que propone este deporte que lo hace tan único para mí.

wide2

¿Qué diferencias encontrás en la experiencia de realizar tatuajes, dibujos, pintar tablas? Imagino que hay otro juego con las texturas y también es otra la técnica
Encuentro que hacer tatuajes, dibujar o pintar tablas son a la vez experiencias muy distintas y muy similares para mí.

Hacer tatuajes es un proceso de plena colaboración, dos personas dispuestas a brindarse a una forma de comunicación diferente, también es una manera peculiar de hacer arte sin lugar a dudas. Requiere agallas de un lado y una concentración máxima del otro. Técnicamente hablando, los tatuajes necesitan un nivel de confianza en vos mismo como artista que no es comparable a ningún otro medio.

Dibujar y pintar son experiencias muy personales en los que encuentro una manera rápida de volcar algo que necesito que sea manifestado. A pesar de sus diferencias desde mi óptica todas estas formas de arte tienen la particularidad de ocupar en quien las realiza y quien las disfruta una multitud de experiencias sensoriales de todo tipo.

 

http://gzero.tv/1L85rHw