EE.UU. se pone arriba tras un día crítico en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017

Los Equipos de Francia, Australia y Japón se mantienen en la lucha a falta de tres días de competición. Argentina está en la octava posición por equipos y el único que queda en competencia es Ignacio Gundensen. 

Cole Houshmand – EE.UU.

El Equipo de EEUU se pone líder en el ranking general a falta de tres días para acabar la competición en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2017El Equipo de Francia, actual defensor del Título Mundial, se encuentra en una apretada lucha por el Oro con los Equipos de Australia, Japón y EEUU. Costa Rica es el mejor país latino posicionado, en el sexto lugar. Le sigue Brasil en el séptimo y Argentina en el octavo. 
 
El Equipo de EEUU, que ganó el Oro en su primer evento como anfitriones en Oceanside, California 2015, terminó el jueves con tan sólo una baja. Su casi perfecta actuación fue liderada por la sensación de la división Sub-16, Taro Watanabe, quien es sin duda uno de los favoritos a obtener el título demostrando un surfing muy fluido y altas puntuaciones como la que a día de hoy sigue siendo la más alta del evento (19,03) o la tercera mejor puntuación del jueves (15,50).

En la división de Hombres Sub-18 se pude ver un “super-heat” que enfrentó a los dos franceses y anteriormente Campeones del Mundo Thomas Debierre (2016) y Leo-Paul Etienne (2014) y los australianos Samson Coulter y Morgan Cibilic, compitiendo por mantenerse en el evento principal y evitar las rondas de Repechaje.

 
La estrategia y el trabajo en equipo realizado por parte de los dos franceses hizo que ambos avanzasen en su serie siendo Debierre primero con un 12,1 y Etienne segundo con 11,5 puntos. De esta forma, los australianos fueron enviados a la Ronda de Repechaje, viéndose obligados a tomar el camino largo hacia el pódium.
 
“Nuestra estrategia básicamente era surfear las primeras olas de la serie”, dijo Etienne. “Thomas fue en la primera derecha y yo en la siguiente izquierda. Al final la estrategia funcionó bien. El Equipo de Francia no se siente satisfecho con el Oro obtenido el año pasado y queremos revalidar título este año. Por ahora aún nos quedan todos nuestros competidores menos uno así que todo lo que tenemos que hacer es seguir avanzando ronda a ronda como hasta ahora”.
 
En el formato competición con Repechaje, todos los surfistas que pierden en las rondas principales tiene una segunda oportunidad de seguir avanzando hacia la Gran Final por el largo camino que las rondas extra suponen. Los dos mejores de Repechaje se enfrentarán a los dos mejores de las ronda principales en la Final del Evento.
 
Kitty Brewer, a pesar de caer en la tercera ronda de Repechaje, realizó una admirable participación para el Equipo de las Islas Canales en su primera vez en este evento en la división de Mujeres Sub-18.
 
“El tener una segunda oportunidad hace que este evento sea aún más divertido”, dijo Brewer. “Las Rondas de Repechaje puede hacer que te toque surfear varias series en un mismo día así que es importante mantener la calma y surfear lo mejor posible en cada una de ellas. El poder representar a las Islas Canales en un Campeonato del Mundo es un sentimiento muy especial. Mi hermano también forma parte del equipo, lo que me hace muy feliz y sentirme como en casa”.

Nacho Gundensen pasó a la quinta ronda y es el único argentino en carrera

 

 

http://bit.ly/2fTfy7w