El vigente tres veces Campeón Mundial de la ASP, Mick Fanning ha embolsado su segunda victoria WCT de la temporada, derrotando a su amigo de la infancia Joel Parkinson en una histórica y reñida final de la J-Bay Open, Sudáfrica.

Miles de aficionados se reunieron para ver a los mejores surfistas del mundo luchar por las olas finales sw Jeffreys Bay.

Fanning tuvo que dejar atrás a Owen Wright (AUS), Alejo Muniz (BRA) y Fredrick Patacchia (HAW) en el camino a la final.

Su primera ola del heat puntuo con un excelente 9.00 tps. Luego pasó a utilizar sus habilidades y logro una segunda partitura sólida y un total de heats de dos olas de 17.00 (de un máximo de 20). Parkinson, el ASP World Champion 2012, se abrió paso a la contienda con olas de 7.43 y 6.17, pero seguía buscando 9,57 puntos cuando el tiempo se acabó.

La tercera victoria de Fanning en Jeffreys Bay (sus victorias anteriores fueron en 2006 y 2002) Fanning ocuparia entonces la tercera posición en el ranking ASP WCT.

“Nunca me imaginé que iba a llegar a correr una final J-Bay con Joel (Parkinson)”, dijo Mick Fanning.

“Estoy tan cansado, pero es una especie sueño hecho realidad del día. Joel es uno de mis favoritos de los surfistas y mi mejor amigo; nos conocemos desde que éramos niños. Estoy tan feliz, fue un día increíble de olas y estoy muy contento. Un gran agradecimiento a la ASP y todos los involucrados”.

Parkinson, dos veces ganador en Jeffreys Bay (1999, 2009), derrotó a Matt Wilkinson (AUS) y Adriano de Souza (BRA) antes de enfrentarse a Fanning en la final.

A pesar de un valiente esfuerzo, no fue capaz de encontrar la puntuación casi perfecta necesaria para superar Fanning por la victoria.

“Fue un heat increíble y Mick (Fanning) es un gran surfista tal”, dijo Joel Parkinson.

“Tomé un par de malas decisiones y yo no tuve el derecho de olas. Hubiera sido agradable para conseguir una victoria, pero que era un brillante día de surf con olas increíbles y era tan maravilloso ser parte de ella”.

 

http://gzero.tv/19p7wNt