Finalizó la segunda fecha del ALAS 2017 en Playa Clocles

Para el día final del Latin Pro Puerto Viejo presentado por Atlántida Lodge, segunda parada del Tour Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), el beach break de Playa Cocles recibió a los competidores con olas más grandes, secciones más críticas y uno que otro tubo.

Fuente: ALAS


La primera final del día fue la Juniors, en la cual Sean Foerster resultó el ganador y ahora se mete a la lucha por el cetro Latinoamericano.

Foerster demostró su gran nivel y el buen momento por el que atraviesa a lo largo del evento. Esta victoria significa su tercera en este año 2017 (dos campeonatos nacionales de Costa Rica y uno de ALAS).

En una final bastante ajustada, el representante de Canadá venció con 13,74 puntos a Oscar Urbina (12,50), y a los hermanos Gabriel (12,43) y Lorenzo Córdova (12,13).

“Estoy muy feliz, Playa Cocles ofreció condiciones increíbles, esta es una ola muy dificil y con condiciones siempre diferentes. El evento tuvo muchísimo nivel y por eso estoy muy contento de haber llegado a la final y haber ganado”.

Seguidamente se realizó una única final de Bodyboard, con la participación de cinco atletas, en la cual resultó ganador Yazzdanny Castro de Costa Rica al obtener un puntaje total de serie de 12,17. En segundo lugar finalizó Silvio Mangel (10.90), tercero Brandon Steward (9.83), cuarto Edwin Offer (9,44) y quinto Andrés Porras (9,80) de Colombia.

“Estoy muy contento de haber ganado, es la primera vez que compito en un evento ALAS. Es mi primer evento del año y espero continuar así cosechando triunfos. Estoy aquí desde hace tres días lo que me permitió entrenar antes del evento”.

La gran Final de la categoría Damas fue ganada por la joven local Paulina Summers. Con 12,5 puntos venció a Zulay Martinez (8.33), Coral Wiggins (8.26) y a Auxiela Ryan (2.96).
Paulina supo defender su patio y sacó ventaja de su conocimiento de la playa para escoger bien las olas que la llevaron hasta la Final, que se efectuó con un fuerte viento que azotó la playa, lo que dificultó las cosas para las competidoras.

Para cerrar el evento los dos mejores surfistas de la competición se enfrentaron en una Final Open Hombres uno contra uno. Durante este día final, Jose Joaquín López volvió a obtener el puntaje más alto del evento, 18.83, rompiendo su propio récord de ayer.

En una intensa y cerrada Final, López logró vencer con una buena combinación de aéreos y maniobras radicales a Sean Foerster.

Esta fue la segunda Final del día de Foerster, en la que perdió 11.40 vs 15.70 del Venezolano.

“Súper feliz de haber ganado la segunda fecha del Tour Latinoamericano ALAS. Las olas estuvieron buenas a lo largo de todo el evento. Esto me motiva a seguir dándole todo para este año. Me enfoqué en hacer aéreos porque la ola es un poco cerrona, lo que te permite hacer maniobras rápidas”.

Agradecemos a todos los patrocinadores y al organizador local por un gran evento en la hermosa zona de Puerto Viejo de Limón.

El Tour ALAS continúa ahora con el Campeonato Latinoamericano SUP Marcona, un campeonato exclusivo de carreras SUP, el 11 y 12 de febrero.

 

http://gzero.tv/2kJ51N1