Fuente: http://www.redbull.com/es

No hay muchos snowboarders de la talla de Forest Bailey. Se subió a un snowboard por 1ª vez con 6 años y creció bajando a toda velocidad por la montaña Stratton en invierno y subido al monopatín en verano.

A los 16 años dejó sus estudios y se trasladó a Tahoe a dedicarse profesionalmente al snowboard. Al principio Bailey se centró en disciplinas tradicionales como halfpipe y slopestyle. A medida que maduraba, su experiencia con el monopatín empezó a trasladarse a su técnica con el snowboard.

A lo largo de los años, Forest llevó más allá los límites del estilo convencional, creando un estilo urbano único. Este nuevo estilo, de fluido movimiento pero con mucho “jibbing”, le convirtió en uno de los favoritos para pruebas de railjam y street, como la superfinal del Nike 6.0 Stairset Battle Tour de 2011 (3º en railjam) y el Rhythm and Bruise de 2012 (primer puesto). Más recientemente, Forest ganó en Snowboard Street en los X-Games de Invierno de 2012.

Las competiciones y los premios nunca le han importado demasiado, lo suyo es probar trucos nuevos y rodar películas con sus amigos. Pero no debemos dejarnos engañar por su pachorra, la dedicación de este rider del Team Adidas Internacional a su deporte es extraordinaria.

 

http://gzero.tv/1OBDc2R