El tico Anthony Fillingim estuvo todo el circuito al pie del cañón, manteniéndose siempre a tiro para lograr su objetivo mayor del año: el ser campeón latino de surfing.

Fuente: Alas

Anthony comenzó ubicándose segundo en el Reef Classic Guayas Turístico, luego, en el ALAS Classic Pilsener Light, logró un tercer lugar. En la tercera etapa en San Lorenzo, Ecuador, se ubicó quinto.

Hasta ese momento llevaba un gran record de resultados, luego se ubicó noveno en Playa Hermosa, en su casa, Costa Rica. Y en la etapa siguiente, en Negritos, Talara, se ubicó también noveno.

Luego llegó a El Salvador para definir necesitando meterse en la final o esperando que alguno de sus contrincantes quedara afuera antes de la final. Esto último fue precisamente lo que sucedió y así se consagró campeón latino.

Un par de meses después de levantar la copa, le contó a ALAS cómo se siente y lo que lo espera.

3803

¿Qué significa para ti ganar el título de campeón latino?

Significa mucha motivación e inspiración para seguir adelante dándolo todo en futuros eventos y espero seguir con el pie derecho y siempre representando bien a mi amado país, Costa Rica.

¿Qué te llevó a ganar el título? ¿Cuáles fueron las claves de la victoria?

Toda la motivación y disciplina que he venido adquiriendo en los últimos meses me llevó a ese título latinoamericano. Disciplina, motivación y concentración fueron las claves de la victoria.

Llegando a El Salvador había muchos surfistas con chances, ¿cómo mantuviste la presión?

Hubo bastante surfistas de renombre en el torneo de El Salvador, yo sabía que iba a ser complicado ganar ese título. Pero gracias a Dios pude lograrlo y al frente de muchos atletas buenos.

¿En algún momento sentiste que se te escapaba?

La verdad no, no sentí que se me escapaba en ningún momento.

¿Quiénes fueron para ti los rivales más duros?

Todos en general fueron los rivales más duros.

¿A quién le dedicas la victoria?

Se lo dedico a mi familia, a toda mi familia.

¿Qué vas a hacer de ahora en más?

Ahora estoy en el Caribe. He estado matizando todos los dos primeros meses del año, surfeando buenas olas y compitiendo un poco a nivel nacional. De ahí tal vez voy a algunos WQS y también unos ALAS.

¿Qué te pareció el circuito?

Fue muy bueno. Gracias a todos los que lo hacen.

¿Cuál fue tu etapa favorita?

Creo que fue la primera, en Ecuador; fue demasiado bueno.

¿Te vamos a seguir viendo en los ALAS?

Claro que sí, me van a seguir viendo.

 

http://gzero.tv/1EHkhM4