Joaco Terán Profile, surfeando y cantando en el camino

Músico y amante del surf que combina sus dos pasiones. Este artista argentino sigue el legado de otros músicos surfers como Jack Johnson y Donavon Frankenreiter.

Biografía
Joaquín Garcia Terán, nació el 14 de Junio de 1987 en Buenos Aires, Argentina.
Desde muy temprana edad Joaco expreso su pasión por la música, a los 10 años sus padres le regalaron su primer guitarra, a los 11 comenzó con clases de guitarra: “lo único que hacia todas las tardes era encerrarme en mi cuarto a cantar y tocar”, contaba Joaco; a los 13 años compuso su primer canción llamada Rio de Amor, canción que marco un antes y un después en su vida.
No fue fácil tomar una decisión dado que el deporte también fue un estimulo muy importante en su vida, durante mas de 15 años compartió la música con el deporte, cumpliendo con otro de sus sueños, representar a su país, con mucho orgullo en la Selección Argentina de Rugby (Los Pumitas) jugando dos mundiales, Sudáfrica (con 17 años) y Dubai (con 18 años).
Es en ese momento cuando debe tomar una decisión muy difícil y, a pesar de múltiples ofertas deportivas y en contra de su legado familiar, decide con certeza por su gran amor “la música”.

En 2005 entra en La escuela de música contemporánea (EMC) luego de 2 años decide seguir estudiando con profesores de guitarra y canto particulares, cuenta Joaco que estos estudios fueron una base muy importante en su aprendizaje musical, pero necesitaba conocer mas, necesitaba conocer los orígenes de sus influencias musicales

Comenzó por Uruguay, cerca del mar tocando en diferentes bares, luego con mucho sacrificio logra emprender su próxima experiencia en Maui, Hawaii, buscando absorber su música y el toque de su ukelele, después de 3 meses en Hookipa una playa que solía tocar todos los días disfrutando de un escenario inigualable, conoce una tarde especial camufladas entre los turistas que se acercaban a escucharlo, a Dina y Morgan, sorprendidas por su música instaron a Joaco a emprender un nuevo rumbo Los Angeles, California. Canto en varios bares y calles de Venice Beach y Santa Monica Boulevard, adquiriendo vivencias y amistades increíbles. Era tiempo de seguir camino, destino Costa Rica, el pueblo Puerto Viejo, plena selva donde el despertador era la fauna del lugar, donde logra mezclar finamente sus influencias reggae y pop, con la música latina.
Tres meses en cada lugar, y mil experiencias inolvidables junto a amigos entrañables, el camino recorrido fue su mejor escuela, fue la plataforma de un músico callejero, preparado hoy día para entregarse al mundo con sus canciones y melodías, inspiradas en la naturaleza, inspiradas en el amor de su gente y su paisaje, un camino al parecer, sin limites ni fronteras.
Hoy a los 24 años, cuenta con un repertorio de mas de 80 canciones propias, sus letras llaman a refleccionar sobre la vida y el amor, crecer disfrutando cada segundo, cada sueño cumplido, cada canción
con vos.

◉ Mail: joacoteran@gmail.com
◉ Web: www.joacoteran.com
◉ Snapchat: joacoteran
◉ Spotify: Joaco Terán
 

http://bit.ly/2ob6HQy