Jordy Smith campeón en la fecha más polémica del WCT

El Hurley Pro 2016 será recordado como la fecha CT ganada por Jordy Smith y como el momento más tenso en la relación jueces y surfistas.

En las olas de Lower Trestles, California se llevó a cabo la octava fecha del Championship Tour (CT) en la cual Jordy Smith se consagró como ganador tras vencer en la final al sudafricano Joel Parkinson en una final ajustada. El camino para Jordy no fue fácil pero hay que tener en cuenta que quedaron fuera en las primeras rondas los líderes del ránking John John Florence, Gabriel Medina y Matt Wilkinson.

Con este resultado Jordy se mete en carrera al ubicarse en la cuarta posición del ránking con tres fechas por disputarse.

La próxima parada del World Championship Tour será el Quiksilver Pro France del 4 al 12 de octubre y seguramente las miradas estarán puestas como nunca en las decisiones de los jueces tras una fecha donde la gran noticia fue el descontento de muchos surfistas con su forma de calificar.

El main sponsor de Jordy Smith se unió a la celebración por el título obtenido y publicó en sus redes un video tributo al surfista.

 

http://gzero.tv/2cOFHCC