La fiesta del skate desde adentro: Copenhague – Parte 2

Ni la lluvia pudo parar esta locura. El cierre del CPH Open juntó a miles de skateboarders de todo el mundo y Seba Franco estuvo ahí para contarnos de cerca cómo vivió esta fiesta.

El último día de campeonato fue en un skatepark techado, Faellendparken, todos los años se hace la final ahí. Muy pesuti. Ahi comptieron todas las maquinas de la Street League, todo a ese nivel. Estaban todos: Luan Oliveira,Stefan Janoski , Ishod Wair , Jamie Foy. Estaban todos los mejores del mundo, nadie extra tenia chances de absolutamente nada. Adentro del skatepark había miles y miles de personas. Una locura increíble. Encima, ese skatepark está en el patio de un colegio. Todo el predio es un colegio municipal. Como materia, en gimnasia, los chicos eligen qué deporte quieren hacer y ahí está incluido el skate. Ese lugar es algo que en Argentina no creo que lleguemos nunca en la vida. Impresionante, irreal. No la podíamos creer. Muy grande muy perfecto todo, muy combinado.

Durante el día anduvimos en skate con los chicos y a la tarde noche fuimos al skatepark. Había miles de personas afuera y no sé como pudimos entrar, nos pudimos ubicar al lado de todos. No sé como hicimos. Llegamos casi para la final y fue realmente una locura. Una vez que se termino el campeonato en sí, hicieron como un mini torneo de ollie en largo pero saltando tachos de basura. La movida era así: había un quarter gigante donde los pibes se tiraban y ponían como diez tachos de basura acostados. Tenías que tirarte rapidísimo con tu skate y cuando estabas por llegar a los tachos, saltar solo con el cuerpo y caer en otro skate al final de los tachos y cada vez agregaban más tachos. Después, otra de las cosas que hicieron fue carrerita en el skatepark donde participaron Milton y Mattarollo.

Copenhague y el CPH son una locura. Realmente increible… un nivel tremendo, un espectáculo.

 

http://bit.ly/2tDjY7w