Claudio Lagart es el hombre tras el micrófono de Jam Sk8 Radio, la radio de skate por excelencia y la flamante incorporación de Edge TV, un programa que se transmite en Direct TV Sports que muestra lo mejor de los eventos de deportes de acción del mundo. 

Texto: Fred Wood
Foto: Sege Trivero
Disfrutá la nota completa en la próxima GZ Mag

Intro

 Tanto el skate como la radio son medios de expresión que han nacido de la rebeldía y alternado entre el maistream y el underground. La magia de ambos se conjugan en Claudio Lagart, fundador de la primera radio de skate del planeta.

¿Cómo empezó todo?

Fui empleado de banco durante diez años. Un día mi cuñada me dice “estás gris” y eso me hizo un click. Largué el laburo, corté una relación de siete años y quedé en bolas. Yo siempre quise hacer radio, entonces decidí juntar las dos cosas que más me gustan y en 2011 lancé Jam Skate Radio.

¿La Jam es una escuela de radio?

Podría decirse que si. Nadie vino sabiendo de producción o conducción, ni con un programa armado. Yo fui proponiendo ideas a partir del potencial que veía en cada uno. Paris fue el primero y tuvimos éxito con “No te duermas en los Laurentis.” Después llegó “Lagart House,” “Whisky A Ro-Ro” y mi más reciente criatura, “ORDAI,” conducido por personalidades míticas de la cultura skater: los djs Kox Tortuga y Cofla, además de los artistas Martín Varbaro y Falu Carolei. Es un programa de culto donde se escuchan vinilos y hablamos de música, cómics, coleccionismo y hechos artísticos

¿Qué estas haciendo en Mundo Zero?

Me convocaron como locutor y comentarista de eventos de skate internacionales para Edge TV, un canal de Direct TV que sale en Latinoamérica. Es divertido y hay posibilidads que ampliemos la programación con un show propio. Lo bueno es que desde Mundo Zero convocaron a personas que saben y viven su actividad con pasión: Jorge Belardi en snowboard, Mateo Rojas en surf y Ricky Roich en bmx.

“La Voz del Skate se suma a Edge TV”

 

http://gzero.tv/1LDb1ew